Examinando por Materia "Método de enseñanza"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategias de enseñanza interculturales orientadas a docentes para el fortalecimiento de la educación mediada por tic en el pregrado de administración en seguridad y salud en el trabajo(2020-11-30) Otero Ávila, Rafael Andrés; Vargas González, Iván; Bedoya Salcedo, AdelaidaEsta investigación se realizó con un enfoque de tipo cualitativo, con un diseño narrativo, ejecutándose de forma metodológica en dos (2) fases: recolección de experiencias y análisis de las experiencias, para ello, se aplicó como instrumento la entrevista semiestructurada. La población fue de quince (15) docentes y la muestra no probabilística por conveniencia fue de seis (6) docentes del programa Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de una Corporación Universitaria. Como técnica de análisis de la información se utilizó la codificación usando el software Maxqda.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de La tecnología en los procesos de enseñanza- aprendizaje(2021-04-04) Badillo Esteban, Katerint Yherley; Miér Goez, Rubis Del Carmen; Chaux Cruz, Sharon Stacey; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa educación en Colombia ha traído varios cambios generados por el impacto de las Tics, el objetivo fueconocer la perspectiva que tienen los estudiantes en cuanto a la influencia de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en básica primaria de la Institución Educativa Palmira del municipio San Vicente de Chucuri, para posteriormente analizarlos y determinar esa representación dada por los mismos alumnos. La metodología de esta investigación se basó en el enfoque cualitativo y su diseño metodológico es el fenomenológico, durante las entrevistas participaron 15 estudiantes. Las principales categorías en las que se basa esta investigación son: tecnologías de la información y comunicación, estrategias de enseñanza, aprendizaje y enseñanza aprendizaje. La mayoría de los niños y las niñas coinciden en el hecho del poco acceso a equipos tecnológicos que están a su alcance, dificultando sus procesos de aprendizaje
- PublicaciónAcceso abiertoMediación tecnológica multiplataforma basada en el método MACPA como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en los ciclos I y II de educación básica(2016-11-26) Molano Caro, Gladys; Paredes Sierra, Anyela; Vásquez Vidarte, Angela Bibiana; Sánchez Barón, Luz Yenny; Prieto Guevara, Diana Maribel; Herrera Cépeda, Mónica Katherin; Carrillo León, Carlos Arturo; Oviedo Moreno, María YeseniaEste documento da cuenta de los resultados de lo sucedido en la construcción de los niveles 1 y 2 del vídeo juego de lectura y escritura basado en el método afectivo cognitivo –MACPA- que busca articular el afecto con una mediación tecnológica que colabore en la adquisición uso y desarrollo de la lectura y la escritura. En su construcción se realizaron dos pilotajes con los estudiantes, y uno con expertos en el tema. A través de este documento, sólo se dará cuenta de los resultados alcanzados en el segundo pilotaje y en la validación de los jueces.