• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mapa conceptual"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aplicación de la técnica de los mapas conseptuales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
    (1999) Rincón Delgado, María Yolanda; Alarcón, Constanza Liliana; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En este trabajo se busca realizar la sistematización de una experiencia pedagógica. es decir, escribir para qué se realiza, bajo qué postulados teóricos, cómo se diseñan los talleres y cuál será el resultado final de dicha experiencia. En esta sistematización se pretende mostrar como con el uso de los Mapas Conceptuales (MC) se puede lograr un mejor aprendizaje en el área de Ciencias Sociales (CS).
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Los mapas conceptuales estrategia educativa para posibilitar el mejoramiento del aprendizaje comprensivo en los temas de la constitución política en los alumnos del grado sexto del Colegio Agropecuario los Robles del municipio de Sotara
    (1999) Grijalba, Flor Elba; Melenje Garzón, Rufino; Muñoz Catuche, José Andrés; Sánchez, Dagoberto; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En los educandos del Grado Sexto del Colegio Agropecuario Los Robles pues continuamente se observa en ellos desinterés por la falta de motivación para participar en la ejecución de los temas del área debido a que las orientaciones dadas por los docentes, se basan únicamente en la memorización, localización repetitiva y de mapas sin ninguna argumentación comprensiva y en la utilización de textos guías donde les distribuyen trabajos, la acción que realiza el alumno es transcribir del libro al cuaderno lo que posteriormente en grupo da a conocer en forma literal, donde se reproducen postulados sin ninguna visión critica, analítica y el desarrollo de sus habilidades y competencias no establecen nexos de si mismo con el mundo, los objetos y la realidad que actualmente está viviendo el país. También ha contribuido a esta problemática el poco interés y el conformismo que han demostrado los padres de familia para hacer que sus hijos cambien de actitud ante las Ciencias Sociales ya que para ellos los contenidos adquiridos a través de esta área no son el reflejo de conocimientos que les ofrezcan a sus hijos beneficios económicos y culturales en el futuro.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo