Examinando por Materia "Material didáctico"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica una estrategia para fortalecer procesos de lecto - escritura desde la psicomotricidad en el grado jardín de la institución centro de cuidado infantil Mi Casita del Saber con los niños y niñas de 4 años(2018-11-24) Santa Velez, Nedy Zuleyma; Torres Mejía, Luz Adriana; Lozano Rubiano, María AngélicaEste proyecto de investigación busca mejorar el proceso pedagógico de niños y niñas desde la primera infancia mediante actividades lúdicas para lograr desarrollo psicomotriz como producto de una investigación y mediante una inquietud presentada en el centro infantil donde laboramos y más tarde pasó a ser una pregunta problematizadora, pretendemos abordar la importante temática que presenta la preparación del niño y niña desde el grado jardín para iniciar su aprendizaje en el aprestamiento como inicio a la lecto-escritura desde el centro infantil.
- PublicaciónRestringidoSendero táctil para la atención temprana de la dimensión motriz gruesa de niños y niñas con discapacidad visual de 0 a 3 años(2010-03) Barajas Tarazona, Yency Lorena; Rodríguez Posada, Sulayde Stephanie; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar un material didáctico que permita a los programas de atención temprana fortalecer la dimensión motriz gruesa específicamente el gateo de niños y niñas que presentan discapacidad visual y se encuentran en un rango de edad entre O a 3 años; esto mediante la elaboración de un sendero táctil en forma de túnel, en el cual se encontrara una serie de texturas que Irán variando desde la mas suave a la mas áspera, teniendo encuentra también la temperatura que cada uno de los materiales ofrece como por ejemplo la seda que es fría o el algodón que es caliente. El cuerpo de nuestro trabajo está conformado por: diagnostico, pronostico, control del pronóstico, formulación de la pregunta problema, sistematización de la pregunta problema, objetivo general, objetivos específicos, marco referencial, marco metodológico, resultados, conclusiones, sugerencias y referencias.