Examinando por Materia "Material y Equipo Didáctico"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEl computador como herramienta didáctica para agilizar el proceso de aprendizaje en las prematemáticas en niños deficientes auditivos(1990) Martínez Parra, Olga; Murillo Guiliott, Luz Stella; Parra Gutiérrez, Martha; Rodríguez Santos, Sandra Patricia; Vargas Sanabria, Deisdre ConstanzaGonzález, Luis A.; González, Luis; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónRestringidoGuía de material didáctico en el área psicomotriz según habilidades y desarrollo de los niños(1990) Becerra Acosta, Liliana; Cohecha, Martha Mariela; Chicacausa Duarte, María del Pilar; Delgado Cabrera, Marlenny; Fagua Guauque, Claudia; Hernández Villamizar, Olga Lucía; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl material didáctico es un elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje, de su utilidad y calidad depende en gran parte el conocimiento que adquieren los aulumnos. No todos los materiales sirven en todas las áreas y en eso precisamente se ha centrado este proyecto. Se trata de una guia para educadores, terapeutas, psicologos y todas aquellas personas que están dedicadas a la educación regular y que trabajen especificamente en el área psicomotriz. Une de los objetivos de este proyecto, será que educadores de aulas regulares o irregulares ( o aulas de educación especial, terapistas y todas las personas que intervengan en este proceso educativo) logren adaptar materiales que encuentren aquí, teniendose en cuenta las caracteristicas individules de los alumnos.
- PublicaciónRestringidoImplementación de una propuesta didáctica de la lecto-escritura(1991) Benavides, Julieta; Cadena, Diana; Cardozo, Diana María; Díaz, Gloria Stella; Mejía, Sofia; Meza España, Martha Lucía; Angarita Urdaneta, José Manuel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la presente investigación fue comprobar el efecto que tiene la aplicación de didácticas integradas al dominio de los aspectos pragmatico, semántico y sintáctico en niños de edad pre-escolar normales y excepcionales. El estudio fue de tipo cuasi-experimental y el diseño fué simple multicondicional, pretest-postest. El tamaño de la muestra fué de 34 sujetos divididos en cinco niveles de trabajo de acuerdo al grado de lecto-escritura en que se encontraron: dos de educación especial y tres de educación prescolar; se tomo como instrumento de evaluación la escala de la secretaria de educación pdblica de México. El análisis de resultados se realizó por medio de la prueba de Wilcoxon con un nivel de significación de 0.05, que arrojo diferencias significativas en tres de los cinco niveles; se discuten sus implicaciones.