Browsing by Subject "Modelos"
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- PublicationOpen AccessAproximación teórica al diagnóstico fisioterapéutico fase I: Revisión de artículos de la revista Physical Therapy, relacionados con el diagnóstico fisioterapéutico(1999-03) Cobo, Elisa Andréa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Duque Mogollón, Lina Tatiana; Hernández Dajer, Aristides Emilio; Gómez, Clara Marcela; González Gil, Luz Myriam Margarita; Jiménez Leal, Claudia Janeth; Ortíz Bueno, GeomarLa presente investigación es la primera fase del proyecto Aproximación Teórica al Diagnóstico Fisioterapéutico denominada Revisión de artículos de la "Physical Therapy" relacionados con el Diagnóstico Fisioterapéutico la cual hace parte de la línea de kinesimetría y pretende realizar una revisión teórica acerca del concepto de diagnóstico, tomando como país de referencia Estados Unidos; para establecer su forma de aplicación en fisioterapia e identificar los modelos y parámetros específicos utilizados en su planteamiento, que será el objetivo final del proyecto de investigación.
- PublicationOpen AccessDiseño y evaluación de un método para la enseñanza de la biomecánica(1998-11) Lis Bustamante, Ángela María; Corporación Universitaria Iberoamericana; Estrada Acosta, Janeth; Galvis, Agélica María; González, Claudia Patricia; Ramos, Carlos AlbertoEsta investigación pretende explorar en el campo de la didáctica para la enseñanza de las ciencias básicas y específicamente en el uso de modelos biomecánicos que faciliten el aprendizaje de los conceptos que desde el punto de interrelación entre la biología y la física le permiten al Fisioterapeuta en formación llegar a explicar el movimiento humano. La investigación asume la enseñanza como un proceso que supera la transmisión de saberes y por ello busca a partir de una estrategia didáctica preconstruida crear situaciones de aprendizaje que favorezcan la práctica reflexionada, a partir de la elaboración de talleres vivenciales con la utilización de modelos mecánicos como instrumento de la didáctica. Se pretende, por tanto, descubrir el efecto de la aplicación de un método de enseñanza basado en el uso de modelos mecánicos, sobre la adquisición de aprendizajes significativos que perduren en el tiempo y que lleven al estudiante en formación a construir las redes conceptuales necesarias para explicar el comportamiento biomecánico del cartílago articular.