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Examinando por Materia "Monosílabas"

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    Confiabilidad del listado de palabras monosílabas colombianas para la evaluación de la discriminación auditiva
    (2006-10) Blanco Rendón, Ivonne Lucía; Meza Ramírez, Gloria Esperanza; Mejía González, Tania Mercedes; Villanova, Karin del Carmen; Cuellar, Jacqueline; Prieto Patiño, Luis; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo primordial de este estudio fue el de establecer el nivel de confiabilidad del LMC, Nuñez et al. (2000) aplicado a adultos normoyentes. Se utilizaron el test retest, las pruebas paralelas, la división por mitades con la corrección de Spearman Brown y el Alfa de Cronbach como estrategias para la obtención de evidencias respecto a la confiabilidad de la prueba. El estudio se realizó con una muestra no probabilística de 100 individuos de género femenino y masculino y con reporte de ningún tipo de antecedente de pérdida o problema auditivo. Los resultados mostraron índices de confiabilidad moderados, lo que da cuenta de una confiabilidad adecuada respecto a las variables medidas por el instrumento.
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    Validez de contenido y constructo del listado de palabras monosílabas para la evaluación del nivel de discriminación
    (2005-09) Leal, Diana; Prieto Patiño, Luis Enrique; Arévalo Ropaín, Lauren Sofía; Arias Arias, Liliana; Fonseca Palacios, Gina Maritza; Pérez Segura, Martha Mireya; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Este estudio es determinar la validez de contenido y constructo del listado de palabras monosílabas LMC, realizado por Nuñez, Gutiérrez, Leal, Muñoz y Tovar (2000), para la evaluación del nivel de discriminación en población normoyente de Bogotá y Bucaramanga, aplicado a adultos de 18 a 25 años de edad, se utilizaron las evidencias de jueces, de homogeneidad, convergente y de grupos diferentes para la obtención de la validez del listado LMC. El estudio se realizó con una muestra no probabilística de 100 sujetos, 20 de ellos presentaban patología auditiva y 80 normoyentes, obteniéndose resultados satisfactorios para todas las estrategias utilizadas que demuestran la adecuada estructura interna de la prueba, lo que permitió establecer la validez del listado LMC.

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