Examinando por Materia "Motivación"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAlgunas relaciones entre la procrastinación y los procesos básicos de motivación y memoria(ĬbērAM, 2014-12-21) Angarita Becerra, Laureano David
- PublicaciónAcceso abiertoClima laboral y los principales factores que influyen en el desempeño del equipo de enfermería de diferentes instituciones prestadoras de salud en las ciudades de Bogotá y Medellín en el último trimestre de 2020(2021-03-24) Gonzales Salazar, Angela Tatiana; Urán Vasco, Yeimy Lisbed; Barrera Orduz, Mary LuzAnalizar los principales factores que influyen en el clima laboral y el desempeño del equipo de enfermería en instituciones de salud de las ciudades de Bogotá y Medellín en el último trimestre del año 2020 2
- PublicaciónAcceso abiertoDiferencia en la fortaleza mental en el futbol de acuerdo al género(2017-03-14) Gil Molano, Sandra Isabel; Borbón, Juan CarlosIdentificar, de acuerdo al género, la percepción que tiene el futbolista de este deporte,para mejorar o aumentar su fortaleza mental para poder contrarrestar futuras frustraciones que le tipifiquen su desempeño y trascendencia en su rol de vida.
- PublicaciónSólo datosDiseño, construcción y validación de un instrumento que evalúa motivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá.(ĬbērAM, 2014-12-21) Díaz Salamanca, Julián Armando; Téllez Díaz, María Paula; Morales Cepeda, Sandra Beatriz
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la autoestima, la motivación y la seguridad personal a través de ejercicios prácticos de dominio corporal fomentados en los infantes de 3 a 5 años del hogar comunitario de bienestar Los Elefanticos del ICBF de Málaga, Santander(2021) Largo Roa, Gegny Teresa; Largo Roa, Laura Ines; Lora Jiménez, Leidys; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo de la investigación y con el método de la Investigación Acción pues permitía indagar en las problemáticas de la comunidad a abordar y trabajar asimismo con ellos. Se pretende obtener una la gran relación que tienen las actividades lúdicas o juegos en el desarrollo de las capacidades de los niños, no solo en cuanto a habilidades físicas, sino también en habilidades sociales y psicológicas, mostrando de esta manera la gran relación que tiene estos dos conceptos en el proceso de desarrollo del ser humano.
- PublicaciónRestringidoLa gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación(2020-12) Agudelo Toro, Jessica Paola; Mahecha Florián, Nelly Ruth; Sandra Patricia, Pérez Silva; Velandia Sanabria, JeinerConsiderando la importancia de las dinámicas familiares y dependiendo el nivel que alcance el estudiante en los procesos de lectura y escritura, va a depender su éxito escolar, es necesario, en primera medida abordar la familia como la influencia más directa en el proceso, sobre todo, porque es en el contexto familiar donde se dan los primeros momentos del aprendizaje lector, escritor y comunicativo y, de allí se va a derivar la motivación que el estudiante requiere.
- PublicaciónRestringidoInclusión en matemáticas a través de las tecnologías digitales(2021) Ojeda Araujo, Arnobil; Rosales Castillo, Deiby Darío; Rosero Araujo, Henry Alberto; Avendaño Delgado, Henry LeonardoUna de las asignaturas más complejas para algunos estudiantes son las matemáticas, las cuales, si bien son muy importantes para la vida, especialmente en el desarrollo intelectual de los niños y las niñas, por su grado de dificultad genera desinterés, apatía, desánimo y escasa participación hasta llegar a la deserción y/o exclusión escolar. Hoy en día las tecnologías digitales contienen herramientas que pueden contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje en cualquier área del conocimiento, por tal razón es importante innovar las clases de matemáticas implementando estas herramientas que pueden ser utilizadas tanto dentro como fuera del aula de clases.
- PublicaciónRestringidoLa lúdica como estrategia didáctica para motivar la lectura crítica en estudiantes de undécimo grado(2021-01-11) Fernández Chamorro, Luris de la Candelaria; Moncada Guzmán, Ciro JavierEl presente documento contiene un estudio en el contexto educativo de alumnos de básica secundaria con referencia a cómo asumen la lectura crítica de acuerdo con gustos o preferencias y las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes; asimismo, expone la lúdica como una estrategia didáctica que ayuda en la motivación e interés de los estudiantes por la lectura, logrando la articulación con distintas herramientas TIC.
- PublicaciónSólo datosMotivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá(ĬbērAM, 2014-11-25) Díaz Olaya, Julián; Díaz Mercado, María Paula; Morales Cepeda, Sandra Beatriz
- PublicaciónSólo datosMotivación laboral en trabajadores de empresas formales de la ciudad de Bogotá(ĬbērAM, 2014-12-21) Díaz Olaya, Julián; Díaz Mercado, María Paula; Morales Cepeda, Sandra Beatriz