• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Motricidad fina"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Escenarios para el desarrollo de la motricidad fina basados en el juego, como apoyo al proceso de escritura para niños de grado primero
    (2021-01-12) Alonso Rodríguez, Sandra Carolina; Rodríguez Bello, Nohora Liliana; Ortega del Castillo, Nerey del Carmen
    El proyecto de investigación “Escenarios para el desarrollo de la motricidad fina basados en el juego, como apoyo al proceso de escritura para niños de grado primero”, Esta soportado en el juego como un medio de exploración e intervención, en el campo de la motricidad fina orientado así la creatividad, a la exploración, al descubrir y a la invención; estas formas de expresión ofrecen un espacio de lenguaje verbal y no verbal donde expresa el niño su sentir, al igual es una fuente de aprendizaje. Se trabaja conceptos relativos al espacio motriz desde cinco dimensiones: esquema corporal, lateralidad, equilibrio, espacio - tiempo y ritmo, consiguiendo situarse en sus mundos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Programa de Educación Física para niños con torpeza motriz y retardo profundo
    (1990) Forero, Mary Claret; Morón, María Teresa; Parra Quecan, Gilm; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el Instituto de "Hogar para el Nirto Especial". mediante la observación directa y el trabajo en diferentes áreas pedagógicas, se ha podido detectar que en su mayoria los alumnos presentan problemas motores, que van desde manifestaciones leves, hasta dificultades que entorpecen e influyen en el aprendizaje general del nirto: se observan alterac1ones a nivel motriz grueso, equilibrio estático y dinámico general (marcha~ como el carrera, salto y superación de obstáculos), limitaciones a nivel motriz fino, movimientos y actos prensiles. asimismo se observan como precisión.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo