• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Niñez"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Comprendiendo el significado de vulneración de derechos a partir de la interpretación de niños y niñas de 8 a 10 años de una Institución Educativa del Municipio de el Colegio Cundinamarca
    (2021-10) Rodríguez Hernández, Edna Carolina; Rojas Muñoz, Luisa Fernanda; Rosero Enciso, Sandra Milena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    El estudio sobre la vulneración de los derechos de los niños y las niñas ha escalado ampliamente en distintos ámbitos desde el educativo hasta lo sociológico, sin embargo, este se ha volcado principalmente a la explicación de las consecuencias y sus causales. Este trabajo investigativo, por su parte, se ha interesado por la comprensión de los significados que tienen para los estudiantes dicha vulneración.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Comprensión de las experiencias del desarrollo de habilidades sociales en niños niñas entre 9 y 11 años una aproximación desde la teoría del aprendizaje social
    (2020) Gutierrez Hinestroza, Monica Katherine; Hurtado Montaño, Jenny Rocio; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga, José Miguel
    El trabajo de investigación muestra la compresión de las experiencias de 23 niños y niñas que comparten unas características similares, en el desarrollo de sus habilidades sociales, en el barrio Unión Victoria, comuna 5 del municipio de san Andrés de Tumaco; este trabajo se realiza por medio de una entrevista a profundidad en la que participaron 5 niños y 5 niñas como muestra.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Comprensión del uso del tiempo libre de niños y niñas en edades de 10 a 13 años en periodo de emergencia sanitaria por covid 19 en dos Instituciones Educativas, una de la Ciudad de Bogotá y la otra del Municipio de Inza-Cauca
    (2021-09) Ucue, Geydi Natalia; Velasquez Gaona, Myriam; Meneses, Diego Fabian; Corporación Universitaria Iberoamericana; Romero Rivera, Adriana Del Pilar
    La investigación surge de la necesidad de comprender uno de los problemas que más aqueja a nuestra comunidad estudiantil por la emergencia sanitaria, vivida por cuenta del COVID-19, que generó el aislamiento preventivo,estas enfermedades infecciosas como el COVID-19 han alterado los entornos donde niños, niñas y adolescentes crecen y se desarrollan, cambios que desestabilizan a la familia, las amistades, la rutina diaria y la comunidad en general o pueden tener consecuencias negativas en el bienestar, el desarrollo y la protección de la niñez y adolescencia.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Depresión Infanto-Juvenil y exposición temprana a la violencia
    (ĬbērAM, 2020-12-31) Orozco Henao, Eliana Andrea; Marín Díaz, Bibiana Andrea; Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Descripción de los factores familiares en las conductas agresivas de niños y niñas de 6 a 8 años del Municipio de Riohacha
    (2021) Bermudez Brito, Aurora María; Endoza Ardila, Erlith Estella; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga Gonzáles, José Miguel
    El comportamiento agresivo de los niños conlleva a que estos tengan complicaciones y dificultades en las relaciones familiares y sociales e impide una correcta integración en cualquier ambiente; ante lo anterior es importante conocer las causas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y construcción de un instrumento para detectar talento deportivo con base en la maduración de patrones básicos de movimiento en infantes de 6 a 10 años
    (2010) Amaya, Sandra; Erizalde, Viviana; Jaramillo, Vanesa; Lopez, Rubby; Murillo, Camilo; Rojas, Alejandra; Robayo, Andrea; Silva, Omar; Corporación Universitaria Iberoamericana; Granados, Claudia; Monroy, Eliana
    deporte como expresión del hombre, donde se manifiestan sus capacidades corporales, es una herramienta fundamental dentro de la formación motora de los individuos, que se ha convertido hoy día en una de las principales estrategias para mejorar el desarrollo del ser humano desde una perspectiva integral, donde lo motor permite espacios para interactuar con otras dimensiones humanas, como la cognitiva, social y afectiva.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La empatía de los adultos hacia los niños de 5 a 7 años del municipio de Saladoblanco Huila
    (2021-04) Motta Hernández, Diana Marcela; Artunduaga Lopez, Diana Margot; Pineda Quiroga, Claudia Berenice; Corporación Universitaria Iberoamericana; Camargo Barrero, José Antonio; Hernández Capera, Patricia
    El trabajo se trató de la empatía de los adultos hacía los niños de 5 a 7 años de edad del municipio de Saladoblanco Huila teniendo en cuenta que la empatía es una cualidad que tos los seres humanos tenemos o vamos desarrollando con el tiempo, pero se evidencio que los adultos son poco empáticos. Por ende se decidió examinar esta problemática y así identificar cuales es la razón por la cual los adultos no analizan la situación por la que pasan los niños y las niñas de dicho municipio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias pedagógicas que fortalecen la empatía, una mirada desde la educación inclusiva en niños y niñas de 6 a 11 años
    (2021) Vega Berrio, Diana Patricia; Rodríguez Cruz, Magda Viviana; Hernández, Carold Andrea; Corporación Universitaria Iberoamericana; Cuzguen Chiriboga, Edgar Fernando
    El presente artículo es un ejercicio investigativo que busca mostrar estrategias pedagógicas que se tejen en contextos escolares en torno a la empatía en niños y niñas de primaria hacia sus compañeros y compañeras que hacen parte de procesos inclusivos de una institución escolar. Dentro de los objetivos se buscó caracterizar las estrategias pedagógicas implementadas en una institución escolar, ubicada en la localidad de Usme (Bogotá) que permiten fortalecer la empatía en niños de 6 a 11 años.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Experiencias de acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 9 a 10 años de un colegio oficial del municipio de Páez - Cauca
    (2021-06) Muñoz Araujo, Elodia Carolina; Forero Torres, Ángela María; Arévalo Ortiz, Eliseo; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga Gonzáles, José Miguel
    La presente investigación se orienta en la importancia del acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas siendo un elemento vital para trabajar en la actualidad ya que por múltiples condiciones socioeconómicas y elementos de crianza, se ha dejado a un lado y han generadoefectos a corto, mediano y largo plazo a nivel de aprendizaje y rendimiento escolar; este proceso parte del problema de la falta de conciencia sobre la importancia del acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 9 a 10 años.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Memorias Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio
    (Lima: Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, 2012, 2012) Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños
    Reunir a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de diversas carreras, así como a padres de familia, científicos, artistas y filósofos, para compartir ideas, elaborar propuestas y dar a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia para trabajar de manera integrada y efectiva para que la formación del Talento de los niños y las niñas sea una realidad, y que el mismo se aplique para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, principios que tanto necesitamos en el presente y para el futuro
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Niñez vulnerada, adultez complicada: aproximación desde la teoría de Alice Miller
    (2020-10) Guzmán Palomino, Sandra Milena; Peñuela Rojas, Wendy Vanessa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga González, José Miguel
    En el proyecto de investigación se trabajaron cuatro capítulos; en el primero, se propuso como pregunta de investigación ¿Cuál es la experiencia de la niñez vulnerada en la adultez complicada? El segundo capítulo se encuentra dividido por marco legal, marco conceptual y marco teórico. En el marco legal se abordó la declaración de los derechos del niño, la ley de infancia y adolescencia y la política nacional de infancia y adolescencia.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Problemas de salud mental en niños con fisura labiopalatina
    (ĬbērAM, 2020-05-19) Ortega, Javiera; Vázquez, Natalia
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Promoción de resiliencia en niños de instituciones educativas oficiales de Neiva, Colombia
    (ĬbērAM, 2014-12-21) Sierra Barón, Willian

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo