Examinando por Materia "Niños socialmente desfavorecidos"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEscuela para padres con hijos excepcionales(1990) Bernal, Jeanneth Liliam; Gómez Liévano, Lilián Eugenia; López, Ana del Pilar; De Herrera, Myriam Veslin; Corporación Universitaria IberoamericanaDurante el periodo de práctica de observación llevado a cabo en el Consultorio Social, Extensión Comunitaria del Tecnológico INPI, se - han percibido una serie de situaciones que dificultan el procesos de aprendizaje de los niños que asisten a la institución. Dentro de dichas situaciones se encuentran la pennanencia de las madres en lugares donde esporádicamente se desempeñaban labores pedagógicas provocando la distracción del niño y llevándolo a evadir la clase. Aderrás de interrumpir las labores pedagógicas las madres desaprovechaban el tiempo que pennanecian en la institución, pudiéndolo utilizar en labores productivas ya que la jornada escolar se extendió durante toda la mañana.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de recreación para niños abandonados de 3 a 5 años de edad(1989) Maya, Ángela María; Ortiz, Dora; Vanegas, Laura; Cortes, Cristina; Zabaleta Ibáñez, Luz Fanny; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio de investigación se desarrolló en el Hogar Bambi, institución dirigida como un hogar de paso donde atiende a menores de cinco años en forma temporal ya que algunos de ellos se encuentran en proceso de adopción y otros son albergados mientras las condicionesfamiliares mejoran, Alli se les brinda atención en los aspectos nutricional, de salud, socioemocional y en general darles protección y bienestar.