• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Normas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Restringido
    Actitud comportamental de los estudiantes de los grados sextos de los colegios María Auxiliadora de Buenos Aires Cauca e Instituto Agricola de Usenda- Silvia- Cauca frente a normas y principios sociales de convivencia
    (1999) Tombé Sarria, Elizabeth; Tombé Sarria, Mauren Rocio; Montilla Pérez, Rosaura; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En los manuales de convivencia se omite la parte diagnóstica de la actitud comportamental de los estudiantes, constituyéndose en factor crucial para un eficaz diseño. Como antecedentes para la realización de nuestro estudio actitudinal, se hace resaltar que en ninguna de las dos instituciones se ha realizado un estudio diagnóstico en cuanto a actitud comportamental de los estudiantes frente a normas y principios sociales de convivencia, ni en general sobre aspecto alguno de tipo comportamental concretamente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Actividades integradoras para mejorar la convivencia escolar en el aula de clases
    (2021-10) Arteaga Guancha, Carol Amanda; Navarro López, Yenis del Carmen; Banda Uparela, Gustavo Elías; Salamanca Ramos, Ronald Javier
    En el contexto de estudio se ha optado por trabajar con actividades integradoras que buscan a través de su desarrollo un aprendizaje significativo de las diferentes áreas, pero también una formación en valores que sirva al estudiante como una base importante en su vivir y convivir con los demás. Por lo tanto, el objetivo general de esta investigación fue comprender la incidencia de las actividades integradoras en la convivencia escolar de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La formación del maestro en Colombia una perspectiva histórica
    (1995) Alba, María Isabel; Algarra, Mary Fernanda; Buitrago, Janeth Patricia; Calderón, Marlene; Huertas, Luz Astrid; Salazar, Nancy Liliana; Velandia, Ana Judith; Vasco Montoya, Eloisa; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Dada la importancia del papel del educador en la sociedad, y específicamente en la colombiana, se hace necesario un análisis de lo que fué, ha sido y será la formación del maestro, como persona formadora y transmisora de conocimientos al grupo social donde ejerce su profesión. Es así como este trabajo ha de escudriñar desde los comienzos de la formación de docentes y los requisitos para el ejercicio de su oficio a partir de la época colonial, hasta llegar a nuestros días. Este recorrido permitirá concretar algunos de los vicios que ha padecido la formación de docentes a lo largo de su desarrollo histórico en Colombia y así, colaborar en la reflexión, evitando que de alguna manera se vuelvan a repetir. Esta pretensión excede los alcances del proyecto.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Modelos mentales sobre el clima escolar: estudio con docentes y estudiantes de básica primaria
    (ĬbērAM, 2020-07-31) Gómez Galvis, John Faber
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Registro unificado para muestreo y caracterización de población en situación de discapacidad en los programas académicos de campo de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Pulido Sánchez, Sandra

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo