Examinando por Materia "Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoApoyo virtual al programa de acompañamiento académico de la Facultad de Psicología(2011-12) López Hernández, Marcela; Cabezas, Leidy Rocío; Cárdenas, Leidy Yiseth; López Huertas, Ana Carolina; Madero Prieto, Eduardo; Rátiva, Lizeth Yamile; Suárez Osorio, Manuel EduardoEste proyecto se orienta hacia la construcción e implementación de un espacio virtual de acompañamiento para estudiantes universitarios, busca desarrollar y promover habilidades requeridas para la educación superior.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño e implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el proceso de constitución de un CDT en la gerencia de organización y métodos en el banco popular para reducir costos de capacitación(2012) García Carrero, Cindy Yamile; Arcos Celis, Gerardo AndrésEsta investigación presenta el diseño e implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para dar a conocer el proceso de Constitución de un Certificado de Depósito a Termino (CDT) en la Gerencia de Organización y Métodos del Banco Popular, contemplando las siguientes etapas en su desarrollo: Creación del Objeto Virtual de Aprendizaje, Implementación y evaluación (Pre-Prueba y Post- Prueba) del Objeto Virtual de Aprendizaje así como el análisis de costos entre las estrategias actual de capacitación del Banco Popular como los incurridos en el desarrollo del OVA.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un centro de objetos virtuales de aprendizaje en la Facultad de Psicología(2011-05) Ávila Matamoros, Ana María; Cabezas Sánchez, Leidy Lorena ; Garavito Aguirre, Laura Valentina; Garay, Jeimy Alejandra; Madero Prieto, Eduardo; Marjorie Padillla, Laura; Quintero, Claudia MarcelaEl proyecto se orienta hacia el diseño e implementación de un espacio virtual de aprendizaje que posibilite la actualización permanente de docentes universitarios de la facultad de psicología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, que favorezca la cualificación de profesionales de psicología.
- PublicaciónAcceso abiertoObjetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública(2012) Sánchez Hernández, Diana Rocío; Medina Nieto, Jenny Rocío; Arcos Celis, AndrésEl uso de las tecnologías de la información y comunicación para la contaduría pública como formación de su proceso educativo se ha estado difundiendo en diferentes fuentes y medios el concepto educativo, basado en la nueva sociedad del conocimiento en el área de la información el cual está fuertemente influido por la tecnología informática y la tendencia, lo que se ha dado para incentivar el auto aprendizaje y la minimización del papel del docente. Por tanto en este artículo se presenta la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación, especialmente en la enseñanza –aprendizaje de las ciencias contables dentro y fuera de las aulas, para lo cual se hace un recuento acerca del origen, evolución y desarrollo de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y de esta manera plantear la exploración de las necesidades de involucrar las TIC en la formación de los futuros contadores públicos y en los procesos curriculares que se reflejan en los planes de estudio, para así fomentar la modalidad de auto aprendizaje mediante un primer acercamiento teórico tomando como referencia los bancos de objetos virtuales de aprendizaje en Colombia, ya que por medio de estos se puede evidenciar la capacidad que se ha tenido en la formación de la educación para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.