Examinando por Materia "Pautas"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPautas de crianza y autorregulación en niños de 8 a 12 años con y sin dificultades atencionales(2020-12) Chacón Castro, Sonia Vanesa; Polanco Barreto, Angela MaríaLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las pautas de crianza y autorregulación en niños con y sin dificultades atencionales, para ello se utilizó el SNAP-4, con el fin de identificar los grupos con y sin dificultades atencionales; las escalas de manejo emocional de tristeza, enojo y preocupación (CEMS, sigla en inglés), para evaluar autorregulación y el Cuestionario Perfil de Estilos Educativos (PEE) versión padres, para evaluar pautas de crianza en 53 padres y 53 niños entre las edades de 8 a 13 años.
- ÍtemSólo datosPautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Diaz Capera, Ronald Eduardo; Tous Gonzalez, Katherine Jesenia; Florez Alzate, Paola Andrea; Camargo Barrero, José AntonioEste proyecto investigativo, está encaminado hacia las pautas relacionadas con el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños y niñas con edades de 4 a 5 años, de un hogar infantil del municipio de Coyaima Tolima, explicando la importancia que juegan las emociones, la empatía y la regulación emocional desde la primera infancia, además de progresos significativos en los procesos convivenciales de aprendizaje que se presentan en el contexto escolar. Este proyecto investigativo se concretó dentro de un enfoque cualitativo etnográfico rápido y su alcance es de tipo observativo y descriptivo, en ella se recolecto información a través de actividades pedagógicas, diarios de campo y encuesta a padres de familia y docente. Se aplicó como estrategia didáctica, la enseñanza para la comprensión (EpC), en la cual se demostraron durante el proceso una notoria disminución de las agresiones tanto físicas como verbales, aceptaron con mayor facilidad la norma, aprendieron a comunicar sus emociones de una manera asertiva y mejoraron notablemente su comportamiento socioemocional.