Examinando por Materia "Pedagogia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosIncidencia de la formación profesional de docentes hacia la inclusión educativa(ĬbērAM, 2022-04-13) Poveda Zúñiga, Jorge Antonio; Tigrero Vaca, Jorge Willian; Sornoza Zavala, Gioryi Augusto
- ÍtemSólo datosEl Juego tradicional en la ruralidad(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Fuentes Ladino, Judith Mariana; Escobar Escobar, Laura Del Pilar; Salazar Velasquez, Shareet DayanLa presente investigación se realizó en los municipios La Calera y Ubaque con un grupo etario de 4 a 6 años, con el propósito de plantear nuevos currículos acorde a las necesidades e intereses de cada estudiante, accediendo al uso de los recursos del medio y a la implementación del juego tradicional como estrategia pedagógica que permita enriquecer los aprendizajes pertinentes en su contexto. Para Vigotsky (2010); Rivera (2009) “la actividad del juego en el aula preescolar es útil para el desarrollo de las capacidades cognitivas siempre y cuando su implementación sea planeada pedagógicamente sistematizada y con objetivos claros, formando parte de todo el currículo escolar” (p.9). Del mismo modo se da un giro a todas las necesidades y problemáticas, con el acompañamiento de los docentes en formación, como mediadores y transformadores de conocimiento y oportunidades para todos. Un impacto positivo en esta investigación, es la metodología y las estrategias que se implementan en el plan de estudios, así mismo, los contenidos a tratar deben estar articulados con su contexto, innovando y explorando el medio que los rodea por lo que son productivos y eficaces en la vida de ellos.