Examinando por Materia "Pensamiento"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la experiencia de procesos críticos reflexivos en la interpretación de textos filosóficos de estudiantes de 16 a18 años de edad(2020) Serpa Vertel, Didier José; Grandett Pinilla, Laura Vanessa; Huertas Ramírez, Irma YoenEl objetivo de la investigación consiste en comprender por experiencia de aula de procesos críticos reflexivos como estudiantes de 16 a 18 años de edad de la institución educativa Nuestra señora de Fátima interpretan textos filosóficos.
- PublicaciónRestringidoDiseño de una prueba para la evaluación del cálculo mental (test de las monedas) proyecto docente(1996) Alvarado, Elizabeth; Bretón, Margarita; Gómez, Gloria Inés; Ibarguen, América; Moreno, Martha Haydee; Pabón, Ángela María; Ruiz, Lucía del Pilar; Tafur, Nubia Stella; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tiene como objetivo la construcción de una prueba laternativa para medir el calculo mental. Para tal fin se planteo la siguiente pregunta de nvestigación: cuáles son y como se evalúan las operaciones de cálculo mental (lógico-matematico y razonamiento matematico) omplícitos en el uso y manejo del dinero n niños en edades escolar e intermedia?.
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de distintos tipos de historia funcional sobre el ajuste sustitutivo no referencial(2011-06) Forigua Vargas, Juan CarlosEl presente estudio pretende evaluar el efecto de distintos tipos de historia funcional en los niveles contextual y selector sobre el ajuste sustitutivo no referencial.
- PublicaciónSólo datosEnsayo para no ensayistas, por un escrito no ensayista(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Velasquez Castellanos, Jorge Alexander
- PublicaciónAcceso abiertoInteracción hablante - escucha y pensamiento dirigido: Efecto del ajuste congruente del mediado sobre el desempeño en una prueba de sustitución transituacional(2011-12) Forigua Vargas, Juan CarlosEl estudio tuvo por objetivo evaluar el efecto de tres tipos de ajuste del mediado sobre el desempeño del mediador en una tarea de sustitución transituacional.
- PublicaciónAcceso abiertoLego, una herramienta didáctica para potenciar las habilidades de pensamiento y el aprendizaje de conceptos relacionados con las matemáticas; en los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa República de Argentina(2020-08) Castro Silva, Carlos Eduardo; Bernal Espinosa, Angela MilenaEste estudio parte de la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje, por intermedio de una herramienta didáctica, como lo es LEGO; esta herramienta facilitará los procesos cognitivos, logrando que se interioricen con mucha más facilidad los conceptos relacionados con las matemáticas en el grado 4°.