Examinando por Materia "Percepciones"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEjercicio del derecho a la participación infantil en los adolescentes entre 15 a 17 años en una Institución Educativa del Municipio de Soacha(2021-10) Melo Figueroa, Carmen Andrea; Mayorga Páez, Carolina; Angulo Aguas, Dina Luz; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl derecho a la participación infantil es un elemento clave en el desarrollo de la dimensión política de los adolescentes y su incidencia en la transformación de sus realidades próximas es el camino para el goce efectivo de su rol como sujetos de derechos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstado de salud comunicativa de un grupo de cuidadores(2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Laverde Robayo, Diana Marcela; Orozco Rico, Sandra Patricia; Cañas Arias, Cindy Milena; Martínez Rincón, Etnni Melissa; Gomez Ortiz, Ingrid Jineth; Suarez Rubio, Jenny Alexandra; Moreno Guzmán, Luz MilenaEl objetivo del estudio fue describir las habilidades comunicativas de un grupo de cuidadores y sus percepciones sobre su salud mental, física y comunicativa. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 12 cuidadores que forman parte de la Fundación Corpoalegría.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de instructores y empleadores vinculados al SENA frente a las habilidades comunicativas orales y escritas para la inclusión laboral de los estudiantes con formación técnica y tecnológica(2020-12-21) Linares Aldana, MónicaEl mundo actual exige que los estudiantes que egresan de diferentes programas académicos posean adecuadas competencias para enfrentarse a los problemas presentados en el ámbito laboral, es allí donde las competencias comunicativas abordadas desde las habilidades orales y escritas cobran valor.
- PublicaciónAcceso abiertoLas percepciones de los docentes y estudiantes sobre las prácticas pedagógicas implementadas hacia la comunidad sorda en instituciones de educación superior de Bogotá(2020-12) Velasco Ramírez, Valentina; Erazo Cortés, María IsabelEnmarcados en los derechos de todos y todas las personas que conforman la sociedad, se hace latente la necesidad de explorar dinámicas que inciden en los procesos de inclusión educativa de distintas instituciones de educación superior (IES) de Bogotá, relacionados con la formación de estudiantes con diversidad funcional auditiva. La presente investigación describe las percepciones de docentes y estudiantes sobre las prácticas pedagógicas implementadas hacia la Comunidad Sorda en IES, se presenta un estudio cualitativo con alcance exploratorio- descriptivo el cual acoge la entrevista a profundidad virtual e individual como técnica para recolección de datos, dirigidas a ocho participantes.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones de padres de familia con hijos con diversidad funcional frente al quehacer de los (as) licenciados en educación especial(2018-06) Realpe Jiménez, Paula Alejandra; Ayala Cardona, Jaime AlbertoLa Educación Especial en la actualidad se ve avocada a asumir de primera mano transformaciones de fondo y forma en los discursos y prácticas que configuran su quehacer, esto de la mano de las trasformaciones legales, teóricas y epistémicas frente a su objeto de estudio, las capacidades humanas y su quehacer en la atención a la diversidad. Dichas transformaciones emergen de la necesidad por lograr calidad y pertinencia frente al quehacer de los Educadores Especiales; se toman como un punto de partida las experiencias directas de padres de familia de personas con diversidad funciona con los Educadores Especiales.