• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Persona sorda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Acciones institucionales para la educación inclusiva de las personas sordas en la educación superior
    (2017-06) Talero Cardozo, Angie Yuliet; Carranza Rodríguez, Liseth Mireya; Murcia Gómez, Nayibe Katherin; Mariño Olarte, Paula Andrea; Sastre González, Carmen Obdulia
    El objetivo general del proyecto fue caracterizar las acciones que realizan los actores en la Corporación Universitaria Iberoamericana para la educación inclusiva de los estudiantes Sordos, siendo los objetivos específicos determinar los actores e identificar las acciones de los mismos, que se encuentran en la institución de educación superior en la educación inclusiva de la persona Sorda y determinar las estrategias que utiliza la institución de educación superior según en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda: una revisión contextual
    (ĬbērAM, 2015-12-18) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Acosta Pineda, Diana Jennifer
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Caracterización de las interacciones comunicativas corporales entre estudiantes sordas y oyentes
    (2012-12) Blanco Vega, María de Jesús; Mora Chía, Aydee Mabel; Avendaño Velandía, Natalia; Corrales Sánchez, Ruth Ximena; Coronado Rincón, Juan Carlos
    Esta investigación tiene como objetivo caracterizar las interacciones comunicativas corporales entre las estudiantes sordas y oyentes de los programas de Pedagogía Infantil y Educación Especial. El marco metodológico estuvo planteado desde el tipo de estudio exploratorio descriptivo, el estudio de caso como método, el enfoque cualitativo y el instrumento el registro de observación desde el diario de campo.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Conocimiento previo y generación de inferencias lectoras en personas sordas
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Neira Torres, Liliana Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos de la Corporación Universitaria Iberoamericana
    (2020-12) Luna Alarón, Santiago; Balvin Rendón, María Camila; Vera Barrios, Marly
    Está investigación se realizó con el fin de conocer que estrategias de inclusión dirigidas a estudiantes sordos implementa la Corporación Universitaria Iberoamericana, ya que esto permitirá establecer conocimientos y sensibilizaciones entre estudiantes y docentes sobre estas estrategias y sobre el programa de inclusión en la institución.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Interacción comunicativa entre modelo comunicativo sordo y niños sordos de 3 a 6 años, en colegios distritales de Bogotá
    (2017-12) Arévalo Parra, Angélica; Lugo Vanegas, Kirby Johanna; Sastre González, Carmen Obdulia
    Se pretende con esta investigación generar impacto en la comunidad sorda, en los estudiantes, sus familias y los diferentes agentes de socialización, así mismo en el campo investigativo de la fonoaudiología donde se tenga en cuenta la visión Socio-Antropológica.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La modalidad verbal escrita en la persona sorda desde una visión bilingüe
    (2017-07) Herrera Cañola, Valery Marcela; Velásquez Duarte, Jennifer Gizeth; Sastre González, Carmen Obdulia; Sastre González, Carmen Obdulia
    La presente investigación pretende analizar y conceptualizar la visión bilingüe que tienen las Personas Sordas con formación profesional, desde la competencia comunicativa en el uso y dominio de las dos lenguas dentro del contexto educativo, laboral y sociocultural activo. Determinar la visión bilingüe que tienen Estudiantes universitarios Sordos sobre el castellano escrito como segunda lengua y su relación con la LSC.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Propuesta conceptual para la elaboración de un currículo para la lengua de señas colombiana a partir de lineamientos curriculares
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Ayala Cardona, Jaime Alberto
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Representaciones sociales de un grupo de personas sordas adultas frente a la cultura escrita
    (2017-07) Buitrago López, Christian Camilo; Sastre González, Carmen Obdulia; Sastre González, Carmen Obdulia
    La investigación tuvo como objetivo determinar las representaciones sociales de un grupo de personas sordas adultas de la ciudad de Bogotá frente a la cultura escrita, a partir de la experiencia en la apropiación de la cultura escrita, la identificación de aspectos comunicativos desde una perspectiva sociocultural y la descripción de la actitud de las personas sordas frente a la cultura escrita, como factores importantes en el análisis de las representaciones sociales.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo