Examinando por Materia "Práctica pedagógica"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprendizaje experiencial, una oportunidad para el desarrollo del pensamiento emprendedor en estudiantes de Educación Media y Educación Superior(2019-12-14) Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Heredia Peña, Martha Liliana; Melo Gutiérrez, Sandra Patricia; Heredia Castro, Andrés MauricioLa presente investigación de corte cualitativo de tipo descriptivo, propone realizar una aproximación en la identificación de competencias del espíritu emprendedor en los estudiantes de educación Media (grado undécimo) de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de Facatativá (ITIF) y los estudiantes primer semestre de la Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Iberoamericana, y el pensamiento emprendedor en unión con la empresa Cleverfinance, en el marco de la función social y la política de emprendimiento (Ley 1014 de 2006).
- PublicaciónRestringidoArticulación de la cultura inclusiva y el diseño universal para el aprendizaje, por medio de una página web como herramienta tecnológica(2020-12-21) Cadena Rojas, Neyer; Osorio Torres, Julian; Usma Pino, Adriana Patricia; López Jiménez, Utdin HarveyLa Presente investigación cobra valor en la medida que permite que los docentes conozcan, se motiven, cualifiquen, actualicen y aprendan otras estrategias para el abordaje de la educación inclusiva en las aulas de clase y así evitar, de alguna manera, retrasos y fracasos escolares en este proceso de adquisición de conocimientos, de formación y de integración social.
- PublicaciónAcceso abiertoImaginarios docentes sobre educación inclusiva en instituciones educativas de Soacha(2011) Mosquera González, YorlenyLa investigación tuvo por objeto indagar acerca de los imaginarios sociales sobre inclusión educativa y los imaginarios de inclusión sobre la práctica pedagógica. Para tal fin se tomó como muestra a 10 maestros, 6 de los cuales son docentes de básica primaria y 4 son docentes administrativos de las instituciones. Para tal fin los participantes fueron docentes de dos instituciones educativas del municipio de Soacha una de carácter oficial y otra de carácter privado.
- PublicaciónSólo datosImaginarios sobre educación inclusiva de docentes en instituciones educativas de Soacha(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Mosquera González, Yorleny
- PublicaciónAcceso abiertoMemoria I Congreso virtual Iberoamericano de educación 2019(2019-11-22) Sanchez Castellanos, Magle Virginia; Noguera Luque, Alba Rocio; Corporación Universitaria Iberoamericana