Examinando por Materia "Prácticas"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprendiendo las prácticas de deserción escolar en adolescentes de 16 a 18 años vinculados al sistema de responsabilidad penal en el Municipio de Pitalito Huila desde una aproximación de la teoría ecosistémica de bronfenbrenner(2021-05) Rojas Tovar, Yohanna; Sánchez Villarreal, Leidy Alejandra; Huertas Ramírez, Irma YoenLa investigación busca responde a la pregunta la pregunta de investigación es ¿Cuáles son las prácticas de deserción escolar en adolescentes de 16 a 18 años vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal en el Municipio de Pitalito Huila? En un primer momento, se realiza la revisión bibliográfica de teorías desde las que se puede abordar el objeto de estudio identificando que la que permite abarcar lo propuesto es la teoría ecosistémica de Urie Bronfenbrenner.
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de la identidad gay y prácticas de consumo en un grupo de hombres que habitan la ciudad de Bogotá(2020-07) Rojas Velasco, David Camilo; Fajardo Rodríguez, AleidaEl presente proyecto de investigación busco dar cuenta la manera en que se pueden llegar a establecer relaciones entre las prácticas del consumo y los procesos de construcción identitaria en hombres gay, siendo así la pregunta de investigación que guio el desarrollo del proyecto fue ¿cuál es la posible relación entre la construcción de la identidad gay y las prácticas de consumo en un grupo de hombres que habitan la ciudad de Bogotá?, estableciendo en esa medida como objetivo principal de la investigación: Describir las posibles relaciones entre la construcción de la identidad gay y las prácticas de consumo en un grupo de hombres que habitan la ciudad de Bogotá.
- PublicaciónAcceso abiertoDiscursos y prácticas sobre la formación en investigación de los docentes de la Facultad de Educación de la CUI(2020-12-15) Cante Soriano, Riyid Yasmira; Cuineme Rodriguez, Monica Yasmin; Ballesteros Cruz, Francy Catarine; Buitrago Muñoz, María; Dinas Morales, Gloria Milena; Castillo Soto, Nargie Andrea; Pulido Arias, Yeimy; Sierra Arenas, Karen; Cruz Pulido, Laura Daniela; Sierra Arenas, Leidy Natalia; Jiménez Castelblanco, Diana JuliethLa presente investigación tiene como objeto identificar cuáles son los discursos y prácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la CUI con el fin de correlacionar los discursos, las prácticas y políticas institucionales con respecto a los procesos de formación en investigación y dirección de trabajo de grado.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas pedagógicas artísticas con población en condición y situación de enfermedad(2016-11-30) Rodríguez Medina, Cindy Lorena; Ortiz Gómez, Eliana Milena; Gómez Guerrero, Leidy Tatiana; Blanco Vega, María de JesúsObjetivo de esta investigación es identificar las prácticas pedagógicas artísticas en población en condición y situación de enfermedad por medio de un estudio de caso en el cual se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes de la entidad participante, se estructuró una matriz de análisis documental y un registro de observación no 3 Participante, con el fin de identificar las prácticas con esta población desde los enfoques y orientaciones metodológicas.
- PublicaciónSólo datosPrevalencia del dolor lumbar en pacientes atendidos en prácticas del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-24) Castellanos Garrido, Adriana Lucía
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura en el contexto de la educación superior que facilitan la inclusión y la participación social(2020-12) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Delgado Moreno, Magdalena; Aliaga Rojas, Jessica Alejandra; Cortés Díaz, Bibiana Paola; Flórez Romero, Rita; Cañón Arias, Jessica Milena; Cifuentes Nivia, Angie Liliana; Díaz Acosta, Jeniffer Tatiana; Nontoa Martínez, Angie Alexandra; Romero Pulido, Angie Catherine; Valencia Santos, Lina MaríaEsta investigación de enfoque cualitativo, con un diseño IAP, tuvo por objetivo generar una propuesta de prácticas socioculturales de lectura y escritura que faciliten la inclusión y la participación social, a partir de las voces de directivos, docentes y estudiantes pertenecientes a los programas de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Colombia, la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y de Pedagogía Infantil con Menciones de la Universidad Austral de Chile, sede puerto Montt.