Examinando por Materia "Problemas"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosEscala de funcionamiento familiar. Propiedades psicométricas modificadas en una muestra mexicana(ĬbērAM, 2017-06-30) García Méndez, Mirna; Méndez Sánchez, María del Pilar; Rivera Aragón, Sofía; Peñaloza Gómez, Rafael
- PublicaciónRestringidoProblemas de aprendizaje en niños deprivados socioafectivamente pautas pedagógicas(1996) López Rodríguez, Claudia Cristina; Portilla, Lilly; Corporación Universitaria IberoamericanaActualmente, la sociedad se enfrenta a una serie de condiciones adversas a nlvel politico, económico, social y cultural entre otras, que progresivamente han ido afectando en forma integral desde las altas esferas o estamentos, hasta los núcleos centrales de la misma como son la familia e incluso la persona en particular. La situación violenta a la que ha de verse enfrentada la población de manera cotidiana suscitada por las enormes dificultades para la consecución y satisfacción de las necesidades básicas de cualquier ser humano, así como los bajos indices de acceso a la educación y más aún la pérdida de valores en todas las esferas de la vida social, se traslada hasta el plano de las relaciones humanas en donde éstas han ido perdiendo paulatinamente su cariz afectivo.
- PublicaciónAcceso abiertoTemas y problemas de la lectura y la escritura en las áreas del currículo escolar en instituciones educativas de Bogotá(2010-06) Arias Castilla, Carmen Aura; Corporación Universitaria Iberoamericana; Girón, Jattin Aitza; Monzón, Diana Milena; Moreno, Andrea Viviana; Vega, Briyith MayerlyLa temática que fundamenta la investigación, se basa en la exploración de los temas y problemáticas relacionadas con los procesos de lectura y escritura involucrados en la construcción del conocimiento de las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Informática del currículo escolar, según las asignaturas que los docentes orientan en colegios de diferentes localidades del Distrito Capital. Estos temas y problemas orientados por los aspectos señalados en los lineamientos curriculares de la lengua castellana, propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, junto con grupos de investigación en el área y los planes de estudio de diferentes colegios de la capital. El propósito de esta investigación fue describir los temas y problemas de lectura y escritura de las áreas del currículo escolar en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática e Informática y Tecnología, áreas obligatorias de los currículos de educación media en Instituciones Educativas Distritales de Bogotá. Los referentes teóricos se tomaron de los ejes curriculares de las áreas de Matemáticas, ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Informática y Tecnología.