Examinando por Materia "Proceso de enseñanza"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstudio sobre las didácticas especializadas en Síndrome de Down Fase I(1988-08) Benitez Puerto, María; Clavijo Bueno, María; Herrera Cepeda, Ana Yovana; Lemos Lozano, Gladis; Ordoñez García, Martha; Rey Rodríguez, María; Riaño, Fernando; Osorio, Ruby; Corporación Universitaria IberoamericanaEstudio de tipo descriptivo correspondiente a una muestra de 15 instituciones de Educación Especial ubicadas en la zona urbana de la ciudad de Bogotá. El objetivo propuesto fue determinar las caracteristicas pedagógicas, administrativas y locativas de las instituciones de educación especial que atienden sujetos con S.D para posteriormente diseñar didácticas especializadas útiles en el proceso de enseñanza- aprendizaje de dichos individuos. Para el logro de este objetivo, se presenta en la primera parte una revisión teórica respecto a aspectos históricos, a nivel etiológico, teorias propuestas a cerca del sindrome, características psicológicas, neurológicas y médicas del mismo; asi mismo puede verse una recopilacion de los diferentes programas pedagógicos implementados en sujetos con S.D.
- PublicaciónRestringidoMentefactos conceptuales Línea de investigación II(1998-03) Daza Argote, Pedro; Sarmiento, Bertha Gladys; De Zubiría Samper, Miguel; Corporación Universitaria IberoamericanaPara analizar el impacto de la Motivación en el aprehendizaje significativo de un mentefacto conceptual, se escogieron 2 grupos de estudiantes de 12 años del curso séptimo ( nivel precategorial A del Instituto Alberto Merani ) para enseñarles el mentefacto HOMINIDO durante 6 horas. Se aplicó una evaluación previa al proceso de enseñanza aprehendizaje y otras posteriores sin aviso a uno, treinta , sesenta días y la última a seis meses después del período de vacaciones de fin de año en el cual los estudiantes se desprenden de cualquier actividad académica.