Examinando por Materia "Profesional"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación preliminar del perfil profesional de la terapista del lenguaje(1983) Aldana, Claudia Patricia; Mahecha, Clema Yineth; Cera Lozano, Delva Rosa; Amaya Machado, Deyanira; Aldana, Claudia Cristina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Angarita, Blanca Victoria deEl presente trabajo se propuso como objetivo evaluar el perfil Profesional de las Terapistas del Lenguaje / Fonoaudiólogas de la Ciudad de Bogotá. Para tal efecto se identifico una muestra de 100 Profesionales del campo de las cuales solo 24 diligenciaron el correspondiente cuestionarid. 21 de estas correspondían a la categoría de "Licenciadas 11, 2 a la de "Profesionales" y 1 a la de "Técnicas 11. Se tabularon e interpretaron los datos recogidos hasta la fecha solo para el grupo de Licenciadas, constituyéndose así el presente trabajo en un estudio preliminar de la Evaluación pretendida. El perfil de desempeño. profesional en contrado muestra una alta realización de tareas y rutinas Asistenciales, permaneciendo bajo el desarrollo de actividades Docentes, Investigativas, Administrativas y Preventivas.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de peligros y valoración de los riesgos laborales en la panadería y pastelería La Toscana S.A.S(2021-06) Herrera Zambrano, Paula Michelle; Solano Rivera, Carlos Jesus; Ortega Franco, María CristinaEn los últimos años las empresas del sector de panadería y pastelería están experimentando importantes cambios con el fin de adaptar su la metodología de trabajo a las exigencias legales sobre higiene alimentaria, protección del medio ambiente y seguridad laboral (Alicia García, 2014); y muchas de ellas no aplican estas directrices y mucho menos poseen conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos y la seguridad de sus trabajadores.
- ÍtemSólo datosPercepción de los usuarios adultos en el servicio de medicina general en consulta externa sobre el trato humanizado en la atención recibida por parte del personal asistencial y administrativo en un hospital de primer nivel en Santa Rosa de Lima/ Bolívar d(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Marin Atehortúa, Carolina; Pérez Berrio, Carmen Cecilia; López Gómez, Diego AlexanderIdentificar la percepción de los usuarios adultos femeninos y masculinos que reciben atención por medicina general en el servicio de consulta externa sobre la atención humanizada del personal asistencial y administrativo en un hospital de primer nivel de complejidad en el municipio de Santa Rosa de Lima/Bolivar durante los meses de abril y mayo del año 2023. Serán utilizadas diferentes técnicas e instrumentos como: cuestionario, observación no participativa además será evaluada la encuesta de satisfacción de los usuarios implementada por la institución. Posteriormente a la información obtenida que nos permita concluir la percepción de los usuarios, se pasara a sugerir a la institución cambios que puedan contribuir a lograr una mayor adherencia a la política de humanización por parte del personal asistencial.