Examinando por Materia "Psicología del Niño"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoGuía de material didáctico en el área psicomotriz según habilidades y desarrollo de los niños(1990) Becerra Acosta, Liliana; Cohecha, Martha Mariela; Chicacausa Duarte, María del Pilar; Delgado Cabrera, Marlenny; Fagua Guauque, Claudia; Hernández Villamizar, Olga Lucía; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl material didáctico es un elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje, de su utilidad y calidad depende en gran parte el conocimiento que adquieren los aulumnos. No todos los materiales sirven en todas las áreas y en eso precisamente se ha centrado este proyecto. Se trata de una guia para educadores, terapeutas, psicologos y todas aquellas personas que están dedicadas a la educación regular y que trabajen especificamente en el área psicomotriz. Une de los objetivos de este proyecto, será que educadores de aulas regulares o irregulares ( o aulas de educación especial, terapistas y todas las personas que intervengan en este proceso educativo) logren adaptar materiales que encuentren aquí, teniendose en cuenta las caracteristicas individules de los alumnos.
- PublicaciónRestringidoGuía de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental asociado(1990) Barbosa Hurtado, Flor Marlén; Buitrago Ávila, Luz Alba; Galeano Duarte, María Cristina; Gutiérrez Ferrer, María Patricia; Montenegro, Leidy Ruth; Corporación Universitaria IberoamericanaEl trabajo que se realiza a continuación tiene como fin la elaboració de una guia de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental. Se revisarán las propuestas teór icas de Molina de Constallat, (1969) y Condemarin (1893) . Este material servirá de guia y ayuda a aquellas personas encargadas del aprendizaje de niños con limitación visual y retardo mental. La presente guía tiene como objeto observar al niño en su desarrollo motor con miras al logro de su seguridad e independencia en el desplazamiento y actividades que se relacionen con su medio. El origen del trabajo se da en la institución objeto de la investigación, a partir de una serie de limitaciones que no permiten la buena adquisición de destrezas en ciertas áreas de desarrollo normal en niños y principalmente en niños invidentes.