Examinando por Materia "Redacción"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoDesarrollo de la composición escrita a través del método activo(1999-06) Benavides Garcés, Olga Lucía; Cabrera Salas, Ángela; Guengue, Miriam; Hurtado Salazar, Luz Stella; Manzano Gómez, Lilia; Ojeda Ojeda, Yoli Esperanza; Campo, Olga Marlene; Corporación Universitaria IberoamericanaEn este trabajo, se presenta el proceso escritor como un acto de concepción vivencial o de producción narrativa (composición espontánea) con el fin de partir de ésta y mejorarla mediante una acción técnica dirigida (composición dirigida). Lo anterior es fácil de evidenciar mediante el género narrativo del cuento; éste es un género de fácil manejo, creado para los niños, por lo tanto, sus composiciones espontáneas narrativas pueden ser tomadas como puntos de partida para la adecuación, la cohesión y la coherencia de la estructura narrativa.
- PublicaciónRestringidoLa producción de escritos a través de la redacción de cartas en el Colegio Instituto Comercial del Cauca. Municipio de Corinto(1999-02) Daza, Ana Mercedes; Díaz Tello, Stella; Molina, Próspero; Corporación Universitaria IberoamericanaEl informe acerca del trabajo de aula sobre el aporte que hace la redacción de cartas a la producción de escritos, que aquí se presenta, está elaborado a manera de investigación, en primera instancia se plantea el problema y su descripción donde se hace notar las falencias que poseen los estudiantes en la producción de escritos; seguidamente se encuentra la justificación; en ella resaltamos la importancia de la lengua, de la producción de escritos, pero sobre todo se toma la carta como potenciador de la producción de escritos, también nos trazamos unos objetivos mediante los cuales verificamos el resultado de la actividad.