Examinando por Materia "Relación familia-escuela"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFactores de riesgo que afectan la pérdida de identidad cultural en los niños, niñas y adolescentes del pueblo Awá(2021-04) Palma Urbano, Alexi; Córdoba Valoyes, Enoc; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl pueblo ɨnkal Awá, fundamenta su cultura desde su cosmovisión, quien rige el camino a seguir, a partir de sus enseñanzas, que de generación a generación los mayores y mayoras transmiten a las nuevas generaciones los saberes de la cultura, para la pervivencia de su pueblo. El objetivo de la presente investigación es, caracterizar algunos de los factores que inciden en la apropiación de las prácticas culturales del pueblo indígena ɨnkal Awá, en los procesos propios. Para ello, la metodología se basó en un estudio cualitativo - fenomenológico descriptivo, con el fin de indagar, cuales son los factores que inciden en la apropiación de las prácticas culturales en el pueblo Awá en sus procesos propios.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento del vínculo familia y escuela a partir de acuerdos y rutinas para el aprendizaje de los niños y niñas de preescolar en casa(2020-10) Ordoñez Basto, Bertha Liliana; Rodríguez Rodríguez, ÁngelaEl presente documento contiene una mirada crítica y constructiva en torno a los nuevos ambientes de aprendizajes que surgen a causa del aislamiento social y el desarrollo de actividades escolares desde casa, en donde es fundamental el compromiso y acompañamiento de los padres y madres de familia, acudientes o cuidadores en el desarrollo de actividades y aprendizajes de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa agrícola de Piamonte - Cauca.
- PublicaciónSólo datosUna mirada al bienestar escolar(ĬbērAM, 2022-04-13) Enríquez García, Gladys; Losada Puente, Luisa; Mendiri, Paula; Rebollo Quintela, Nuria