Examinando por Materia "Relaciones"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDe la violencia intrafamiliar a la promoción de la convivencia pacífica y el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños, adolescentes y sus familias(2016-10-11) Ospina Calderón, Ana Beatríz; Villareal Sánchez, José NapoleónEn el presente libro se recoge un trabajo de investigación realizado con estudiantes de la especialización en desarrollo integral de la infancia y la adolescencia cuyo objetivo central fue promover la convivencia pacífica con niñas, niños y adolescentes en los espacios familiares. La investigación se fundamenta en la visión comprensiva la cual asume las personas como seres relacionales y multidimensionales. La propuesta metodológica coherente con el fundamento, se desarrolla a través de tres fases que dan cuenta del estado actual de las relaciones familiares, su comprensión y transformación para promover en y con las familias mismas relaciones democráticas que hagan posible la convivencia pacífica en una democracia participativa.
- PublicaciónRestringidoLa afectividad en relación madre - hijo y su influencia en la interacción comunicativa del niño(1994) Acero González, Diana Marcela; Castaño, Martha Liliana; Cubillos, Olga Lucía; Ortiz, Nancy Janeth; Rodríguez, María del Pilar; Corporación Universitaria IberoamericanaLa fonoaudiologia se ha preocupado por construir su propia identidad, pasando para ello por distintas etapas en sus dimensiones disciplinar y profesionat ampa.rada en principios epistemológicos y fdosóficos, en los que el hombre es tomado como un ser integral, en sus aspectos biológico, psicológico, social, e histórico - cultural. A nivel disciplinar. enfatiza en los conocimientos especificos sobre la comunicación, con el fin de generar tcorlas científicas que permitan mejorar, optimizar y rehabilitar en el hombre las condiciones comunicativas en todas sus manifestaciones. A nivel profesional el fonoaudiólogol terapeuta del lenguaje adelanta acciones dirigidas a promover la comunicación y el lenguaje, prevenir y detectar deficiencias y/o desórdenes comunicativos y rebabilitarlos.
- PublicaciónSólo datosModelos mentales sobre el clima escolar: estudio con docentes y estudiantes de básica primaria(ĬbērAM, 2020-07-31) Gómez Galvis, John Faber