Examinando por Materia "Resolución de conflictos"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa convivencia escolar desde un enfoque de participación y vivencia de los derechos humanos : una experiencia en un Colegio Femenino Distrital de Bogotá(2018-06) Galvez Plata, Michell Vanessa; Gordillo Espitia, Marley; Yomayuza Lancheros, Edwin Duvan; Polanco Barreto, Angela MaríaLa presente investigación busca contribuir a la reflexión acerca de la convivencia escolar desde un enfoque de los derechos humanos y la participación. La indagación participativa sobre las dinámicas existentes en el ámbito escolar de un colegio femenino distrital, fue la base principal para la construcción de un plan de acción que permitió potencializar, ajustar y mejorar aspectos que promueven una mejor convivencia en función de las relaciones que se entretejen en la comunidad escolar.
- PublicaciónRestringidoLa mediación escolar como una estrategia que favorece la inclusión en la escuela(2021-01-12) Zúñiga Ruiz, Andrea Carolina; Fragozo Rodríguez, Enidira Ester; Parrado Contreras, Maira Alejandra; Ortega del Castillo, Nerey del CarmenEl estudio en referencia tiene como objetivo, fundamentar y validar una propuesta de mediación escolar para el mejoramiento de las prácticas de inclusión vistas a través del marco de las relaciones interpersonales en estudiantes de grado octavo de una institución oficial ubicada en La Estrella, Antioquia; este propósito nace de la observación correspondiente a los sistemas de interacción establecidos por los estudiantes sobre las dinámicas internas de aula.
- PublicaciónRestringidoPromoción de la sana convivencia escolar desde la virtualidad(2020-12-01) Forero Bravo, Diana Elizabeth; Iglesias Pichón, Walter Emilio; Hernández Capera, PatriciaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de intervención, para promover la sana convivencia en los estudiantes del grado quinto de primaria de la institución Educativa Distrital Murillo de la ciudad de Barranquilla, con un enfoque ecológico basado en la teoría de Uriel Bronfenbrenner , articulando los diferentes campos contextuales, con medio de comunicación acordes a las necesidades actuales, que permitan la interacción y la reflexión de las nuevas tendencias en cuanto al conflicto, la violencia y el Bullying y como estas afectan de manera significativa la sana convivencia escolar y el desarrollo de habilidades sociales de cada individuo.