• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Respeto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia lúdica para socializar valores (respeto y tolerancia) y fomentar la convivencia en una institución educativa, Buenaventura.
    (2020-12-30) González Vergara, Juan Gabriel; Quiñones Manyoma, Marvin Lucely; Peña García, Mahuren Julissa; Ravelo Méndez, Reisner de Jesús
    Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado: Estrategia lúdica para socializar valores (respeto y tolerancia) y fomentar la convivencia en una institución educativa en distrito de Buenaventura, la pregunta de investigación formulada ¿cómo socializar los valores de respeto y tolerancia mediante estrategias lúdicas para influir en la convivencia escolar de los estudiantes de grado quinto de básica primaria en una institución educativa en distrito de Buenaventura?, el objetivo general fue, diseñar una estrategia lúdica como herramienta didáctica para fomentar el respeto y la tolerancia y mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de básica primaria en una institución educativa en distrito de Buenaventura. El método es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo- interpretativo, los instrumentos de recolección de información usados, el archivo de gestión y el taller pedagógico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Fortalecimiento de los valores responsabilidad y respeto en los estudiantes del grado cuarto B del Colegio Bienestar Social de la Policía de la ciudad de Popayán
    (1999) Díaz Mera, Luz María; Dorado Méndez, Mira Bely; Fernández Galvis, Analida; Zúñiga Ordoñez, Nubia; Enriquez Gómez, Elías; Molina Gómez, Próspero; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El contenido de este trabajo hace referencia al fortalecimiento de los valores responsabilidad y respeto en los estudiantes del grado cuarto B del colegio Bienestar Social de la Policía de la ciudad de Popayán, entonces es la escuela como ente generador de valores, la encargada de contribuir en el desarrollo de las potencialidades del niño, encausándolo en el ejercicio de ellos y preparándolos para un mundo donde no solo prevalezca la ciencia y la tecnología, sino los principios morales y éticos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Influencia de la educación en valores como el respeto y la tolerancia en relaciones convivenciales y familiares de niños y niñas con edades entre 4 a 6 años de la Institución Educativa San José en el municipio de Ovejas, Sucre
    (2019) Acosta Álvarez, Gina Paola; Amell Suárez, Erica Francisca; Fernández Montes, Ebelis Marina; López Jiménez, Utdin Harvey
    El siguiente documento trata acerca de la influencia de la formación en valores sobre las relaciones que se desencadenan en la familia y en diferentes escenarios sociales a raíz de este aspecto en los menores que inician su primeros años de escolaridad; por lo tanto el objetivo general fue establecer la influencia de la educación en valores como el respeto y la tolerancia en relaciones convivenciales y familiares de niños y niñas con edades entre 4 a 6 años de la Institución Educativa San José en el municipio de Ovejas, Sucre.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Trabajo con familias para promover el respeto por el otro: aspecto clave para la convivencia en espacios interculturales
    (2020-10) Velásquez Vanegas, Liliana; Garro Ibarra, María Suldey; Rengifo Palacios, Yessely Zobeida; Guevara Medina, Mireya
    La presente propuesta educativa va en caminada al desarrollo de una investigación que tiene como resultado un proyecto educativo, la cual se enmarca en el trabajo con las familias, para promover el respeto por el otro: Aspecto clave para la convivencia en espacios interculturales; específicamente con relación al respeto entre pares. De allí la importancia de analizar las relaciones entre los niños y niñas y establecer acciones que permitan promover el valor del respeto en los espacios interculturales entre los niños de grado segundo de una Institución Educativa del municipio de Chigorodó, Antioquia.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo