Examinando por Materia "Ronda infantil"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abierto"La conversación crea la realidad" Los cuentos y las rondas tradicionales como estrategias para el fortalecimiento de la competencia de lenguaje en los factores de compresión textual y literatura, de los niños de 7 a 12 años de la IE Benjamín Herrera, Arjona - BOLIVAR(2018-11) Alfaro Castro, Danabel; Mendoza Simancas, Angie Paola; Yepes Hurtado, Yarledis; Cante Soriano, Riyid YasmiraLa propuesta de investigación planteada establece como los cuentos y las rondas tradicionales fortalecen las competencias del lenguaje en el componente de comprensión textual y de literatura en los niños de 7 a 12 años de la IE Benjamín Herrera del Municipio de Arjona. se realizaron los talleres para el ciclo 1 y 2, también se realizó una prueba diagnóstica final y se pudo establecer que con la implementación de la estrategia cuentos y rondas tradicionales los niños y niñas fortalecieron su competencia del lenguaje y los componentes de comprensión textual y literatura, logrando que los niños reconozcan los diferentes tipos de textos, que formularan hipótesis, relacionan la idea del texto con el lugar donde sucedieron los hechos, entiendan la intención comunicativa de cada uno de los textos que leen.
- PublicaciónAcceso abiertoLos cuentos y las rondas tradicionales como estrategias para el fortalecimiento de la competencia de lenguaje en los factores de comprensión textual y literatura, de los niños de 7 a 12 años de la IE Benjamín Herrera, Arjona-Bolívar(2018-11) Alfaro Castro, Danabel; Mendoza Simancas, Angie Paola; Yepes Hurtado, Yarledis; Cante Soriano, Riyid YasmiraEste trabajo presenta la investigación de los cuentos y las rondas tradicionales como estrategias para el fortalecimiento de la competencia de lenguaje en los factores de comprensión textual y literatura, de los niños de 7 a 12 años de la IE Benjamín Herrera, Arjona, Bolívar.