Examinando por Materia "Secuencia didáctica"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica basada en la pedagogía del movimiento para desarrollar habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas en personas con discapacidad intelectual(2020-07) Cortés Salgado, Angie Nathalia; Valencia Gómez, Angélica María; Blanco Vega, María de JesúsEste proyecto de investigación surge a partir de la práctica pedagógica desarrollada en escenarios formativos para personas jóvenes con discapacidad intelectual, en los cuales se identificó como situación problema el desarrollo de habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas, por lo cual se conllevo al diseñar una secuencia didáctica basada en la pedagogía del movimiento que desarrolle las habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas en personas jóvenes con discapacidad intelectual.
- PublicaciónRestringidoSecuencia didáctica para el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes con capacidades diversas(2021-02-16) Montaño Mora, Alejandra Katherine; Arias Patiño, Blanca Doris; Másmela Ruiz, Julia; Hernández Capera, PatriciaLa propuesta de investigación se desarrolló con estudiantes que presentan capacidades diversas de grado sexto en una institución educativa de carácter oficial del municipio de Puerto Boyacá. Los estudiantes objeto de estudio en esta investigación están entre un rango de edad de 11 a 15 años, presentan diagnóstico médico y están caracterizados de acuerdo con el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR). Están distribuidos en cinco grupos, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilista por conveniencia. La propuesta de investigación se desarrolló a partir del análisis de la información recolectada.
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del Gimnasio Campestre de Guilford desde la virtualidad(2020) Aguilera Tovar, Yojan Mauricio; Proenza Pupo, José RafaelEl propósito del trabajo de investigación, es establecer una secuencia didáctica con base a las tecnológicas digitales y el modelo virtual, que favorezcan el aprendizaje en alumnos de segundo de primaria en las áreas de matemáticas y español, es por ello que se tiene en cuenta para la medición del aprendizaje un proceso numérico, que verifique los avances mediante el proceso de calificación.