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Examinando por Materia "Servicio al cliente"

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    Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz.
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2024-04-22) NOPE MOLANO, DIANA; Castro Guerrero , Natalia
    Los accidentes laborales se presentan porque el personal no está capacitado para las tareas pertinentes de su cargo o en otras situaciones por falta de concentración durante su labor y las enfermedades laborales se ven en aumento por la carga laboral y el tiempo de exposición a movimientos repetitivos. Los factores de riesgo ergonómicos y biomecánicos son prevalentes en esta área. La presente investigación se centra en el paradigma interpretativo, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se cuenta con una población de 10 trabajadores en el área de atención al usuario en una empresa del sector automotriz. La muestra es de 10 trabajadores del área, se utilizó un cuestionario por conveniencia. Se utilizará el cuestionario nórdico y la metodología Reba identificando sintomatología y posturas que afectan a los trabajadores.

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