Examinando por Materia "Socio afectivo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEl factor emocional y socio - afectivo en niños con dificultades de aprendizaje(1996) Arévalo, Elssy; Benavides, María Claudia; Portilla, Lilly; Corporación Universitaria IberoamericanaEn el proceso enseñanza aprendizaje intervienen muchos factores de tipo familiar, escolar y personal, los cuales si por alguna razón se encuentran alterados, es factible que ocasionen una deficiente integración socio - afectiva entre maestro - alumno padres. Lo anterior puede manifestarse en el niño a través de la presencia de conductas inapropiadas que obstaculicen su proceso de educación, originándose a partir de allí posibles dificultades o problemas de aprendizaje. El maestro, como parte integral del proceso de enseñanza, es la persona más indicada para poner especial atención a los niños que empiezan la escuela a fin de detectar las dificultades y ayudar al educando a superarlas para que este inicie y continúe efectivamente sus procesos de el aprendizaje evitando así la formación de correlatos emocionales por el continuo fracaso que conlleva la repetición de años y en muchos de los casos la deserción escolar.