• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Taller"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Incidencia de un programa de asesoría en el cambio de actitud y en la conceptualizacion de los docentes de Educación Básica primaria del sector privado
    (1997) Franco, Rosa Inés; Parada, Gladys Rocío; Velásquez, Claudia Isabel; Rodríguez, William; Fajardo, Myriam Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El propósito del presente est.udio fue establecer: la incidencia de un programa de asesoría con orientación psico-lingüistica y Bocio-interactiva centrada en las habilidades comunicativas escriturales que desarrollan los niños escolares de 6 a 10 años en el cambio de actitud y en la conceptualización que sobre estos aspectos manejan los dooentes de Educación Básica Primaria del sector privado en la ciudad de Tunja.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Taller de psicomotricidad
    (1990) Guzmán Bernal, Claudia; Rodríguez de Pacheco, Dilia; Chica Tobón, Piedad; Torres, Libavisco; Rodríguez, William; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Psicomotricidad es la educación del movimiento, que busca una mejor utilización de las capacidades psiquicas ( atención y memoria ) . Se basa en un adecuado desarrollo postural y motor, preceptual, conductual y de los aprendizajes. El movimiento además de ser una necesidad natural, fundamentalmente también permite y facilita, a través de la educación, la adquisición de aprendizajes elementales y superiores. Piaget (1935) basado en extensos estudios de psicología afirma que la elaboración de la inteligencia depende de la acción concreta del niño, que se inicia a través de los movimientos reflejos y de la percepción. Más tarde a los tres (3) meses aparecen los primeros movimientos voluntairos. Esta etapa tiene una importancia especial: En ella se construyen las bases para las futuras nociones del objeto, del espacio, del tiempo y de la causalidad. Esta etapa va del movimiento hasta los diecicho meses, El aprendizaje es solamente una parte de la educación en general, ypuede iniciarse a condición de que el niño alcance cierto nivel : la etapa operatoria, con sus correspondencias en la elaboración espaciotemporal y también en el plan neuromotor ( escritura).
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Taller para fomentar cambio de actitudes en padres con hijos que tienen Síndrome de Down
    (1996) Acosta, Adriana; Pérez, Claudia; Vargas, Jennifer; García, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Esta investigación tuvo como objetivo diseñar, aplicar y establecer el efecto de un taller dirigido a padres que tienen hijos con Sindrome de Down para fomentar un cambio de actitudes de éstos hacia sus hijos. Por otra parte las variables que se manejaron en la investigación fuerón el taller, las actitudes de los padres (variable independiente), las actitudes de los padres (variable dependiente), sexo, edad, nivel socioeconómico y la escolaridad (variables extrañas). Se aplicó el instrumento en un pre-test, posteriormente el taller y por último el post test para establecer si existian diferencias entre las dos puntuaciones, es decir; si el taller tenia un efecto significativo sobre las actitudes de los padres. Se utilizó la prueba de Wilcoxon para un diseño relacionado de dos condiciones, cuando los mismos sujetos se desempeñan en ambas condiciones ( Green y D´Oliveria, 1984).

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo