Examinando por Materia "Taller"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoTaller de psicomotricidad(1990) Guzmán Bernal, Claudia; Rodríguez de Pacheco, Dilia; Chica Tobón, Piedad; Torres, Libavisco; Rodríguez, William; Corporación Universitaria IberoamericanaPsicomotricidad es la educación del movimiento, que busca una mejor utilización de las capacidades psiquicas ( atención y memoria ) . Se basa en un adecuado desarrollo postural y motor, preceptual, conductual y de los aprendizajes. El movimiento además de ser una necesidad natural, fundamentalmente también permite y facilita, a través de la educación, la adquisición de aprendizajes elementales y superiores. Piaget (1935) basado en extensos estudios de psicología afirma que la elaboración de la inteligencia depende de la acción concreta del niño, que se inicia a través de los movimientos reflejos y de la percepción. Más tarde a los tres (3) meses aparecen los primeros movimientos voluntairos. Esta etapa tiene una importancia especial: En ella se construyen las bases para las futuras nociones del objeto, del espacio, del tiempo y de la causalidad. Esta etapa va del movimiento hasta los diecicho meses, El aprendizaje es solamente una parte de la educación en general, ypuede iniciarse a condición de que el niño alcance cierto nivel : la etapa operatoria, con sus correspondencias en la elaboración espaciotemporal y también en el plan neuromotor ( escritura).