Examinando por Materia "Tecnologías"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso abiertoMemorias II Congreso hispanohablante sobre el trastorno especifico del desarrollo del lenguaje(ĬbërAM, 2023) Acosta Vargas, Abraham Eduardo; Ortiz Rodríguez, Araceli María; Sánchez Pedroche1, Alberto; Lara Díaz, María Fernanda; Mateus Moreno, Angélica; Corporación Universitaria IberoamericanaEs un placer presentar las Memorias del II Congreso Hispanohablante sobre el Trastorno Específico/del Desarrollo del Lenguaje (CHITEL 2023), un evento que marcó un hito significativo en el ámbito de la salud y la educación educación en el mundo hispanohablante. Este congreso se llevó a cabo en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, del 24 al 26 de julio de 2023, reuniendo a una comunidad diversa de expertos, académicos, profesionales y personas interesadas en el estudio y la intervención del trastorno específico/del desarrollo del lenguaje. El CHITEL 2023 se erigió como un espacio de encuentro y colaboración donde se compartieron avances científicos, experiencias clínicas y reflexiones pedagógicas sobre este trastorno complejo queafecta a más del 7% de los niños en edad escolar. Durante tres días intensos, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un programa académico diverso que incluyó conferencias magistrales, simposios temáticos, mesas redondas, presentaciones de investigaciones y talleres prácticos, todos ellos diseñados para fomentar el intercambio de conocimientos y la construcción de redes de colaboración.
- PublicaciónAcceso abiertoObjetos virtuales de aprendizaje y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje en la contaduría pública(2012) Sánchez Hernández, Diana Rocío; Medina Nieto, Jenny Rocío; Arcos Celis, AndrésEl uso de las tecnologías de la información y comunicación para la contaduría pública como formación de su proceso educativo se ha estado difundiendo en diferentes fuentes y medios el concepto educativo, basado en la nueva sociedad del conocimiento en el área de la información el cual está fuertemente influido por la tecnología informática y la tendencia, lo que se ha dado para incentivar el auto aprendizaje y la minimización del papel del docente. Por tanto en este artículo se presenta la importancia que tienen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación, especialmente en la enseñanza –aprendizaje de las ciencias contables dentro y fuera de las aulas, para lo cual se hace un recuento acerca del origen, evolución y desarrollo de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) y de esta manera plantear la exploración de las necesidades de involucrar las TIC en la formación de los futuros contadores públicos y en los procesos curriculares que se reflejan en los planes de estudio, para así fomentar la modalidad de auto aprendizaje mediante un primer acercamiento teórico tomando como referencia los bancos de objetos virtuales de aprendizaje en Colombia, ya que por medio de estos se puede evidenciar la capacidad que se ha tenido en la formación de la educación para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.