Examinando por Materia "Transiciones escolares"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprender los procedimientos de articulación en las transiciones escolares que realizan los docentes de primera infancia y los de educación formal, con niños de 4 a 5 años en el municipio de Tumaco – Nariño(2021-04) Rodríguez Mánchala, María Cristina; Cruz Meneses, Thannia Hasbleidy; Castillo Albán, Juan Carlos; Camargo Barrero, José Antonio; Hernández Capera, PatriciaEl presente proyecto de investigación busca comprender los procedimientos de articulación en las transiciones escolares que realizan los docentes de primera infancia, y los docentes de educación formal, con niños y niñas entre los 4 y 5 años en el municipio de San Andrés de Tumaco, la mitología es cualitativo de tipo fenomenológico hermenéutico, se utilizó la entrevista a profundidad, como instrumento de recolección de información Se concluyó que las principales causas de que no se de una articulación entre los docentes obedece a la falta de directrices explicitas por parte del ente territorial frente a los procesos de transición, y a la poca generan los espacios pertinentes para que los docentes puedan nteractuar, y llevar a cabo procesos de intercambios pedagógicos.
- PublicaciónAcceso abiertoTransiciones escolares, en niños y niñas de cuatro (4) a cinco (5) años en la localidad de Tunjuelito(2021-05) Garzón Ramos, Diana Marcela; Peñaloza, Nataly Miguel; Ortiz Abril, Mónica Liliana; Cuzguen Chiriboga, Edgar FernandoEn este artículo se presenta una exposición breve de la investigación que se llevó acabo en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá, localidad de Tunjuelito con niños y niñas de cuatro a cinco años, exponiendo el tema de transiciones escolares y las experiencias que se viven durante la primera infancia al pasar de un ambiente a otro. También se hace una breve revisión conceptual y teórica sobre las transiciones escolares, niños y niñas de cuatro a cinco años, transiciones escolares en niños, niñas de cuatro a cinco años y por último transiciones escolares del cual se muestran los diferentes autores y sus conceptos.