• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Unidad didáctica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño de una unidad didáctica sobre procesos de comprensión lectora en estudiantes con trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDA-H)
    (2020-12-01) Amaya Mira, Daniel Alejandro; Rojas Mira, Javier Duban; Diaz Joya, Maria Alejandra; López Jiménez, Utdin Harvey
    La presente propuesta de investigación tiene por objetivo indagar cómo diseñar una unidad didáctica sobre procesos de comprensión lectora en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDA-H), a partir de elementos que permitan su mejoramiento. Dicho interés surge a raíz de la gran cantidad de estudiantes con este diagnóstico y las dificultades que de manera general presentan en la comprensión lectora, situación que incide y desfavorece los procesos de aprendizaje.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y aplicación de una unidad didáctica para desarrollar competencias interculturales, pensada desde la educación física
    (2020-12-19) García Martínez, Darío Francisco; López Jiménez, Utdin Harvey
    En el presente trabajo se reconoce que la presencia de diferentes culturas en un lugar físico o virtual obliga a que estas se encuentren; pero, si una sociedad quiere ser intercultural se requiere que sus miembros tengan actitudes, habilidades, conocimientos y prácticas que permitan interacción, intercambio, y desarrollo entre sus integrantes. Con tal fin, se tomó a la Educación Física como el medio educativo para desarrollar competencias interculturales en los estudiantes a través de una unidad didáctica, experiencia que permitió la mejora de las actividades para rediseñar la misma.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño y aplicación de una unidad didáctica para desarrollar competencias interculturales, pensada desde la educación física
    (2020-12-19) García Martínez, Darío Francisco; López Jiménez, Utdin Harvey
    En el presente trabajo se reconoce que la presencia de diferentes culturas en un lugar físico o virtual, obliga a que estas se encuentren; pero, si una sociedad quiere ser intercultural se requiere que sus miembros tengan actitudes, habilidades, conocimientos y prácticas que permitan interacción, intercambio, y desarrollo entre sus integrantes. Con tal fin, se tomó a la educación física como el medio educativo para desarrollar competencias interculturales en los estudiantes a través de una unidad didáctica, esta experiencia, permitió alcanzar un nivel de mejora en las actividades para rediseñar la misma.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Programa “atento aprendo” como estrategia para mejorar la atención selectiva
    (2017-03-02) Romero Moscoso, Ana Teresa; Callejas Cerquera, Neldy Sthefania; Bolívar Romero, Monica Andrea
    El presente trabajo tuvo como base el estudio, análisis e intervención en el proceso de atención en estudiantes de 6-7 años, permitiendo crear una herramienta pedagógica llamada “Atento Aprendo”, la cual permite mejorar el proceso cognitivo de la atención selectiva conceptuada esta como la capacidad de mantener la atención en un estímulo determinado o información importante lo cual mejora el desarrollo de tareas específicas.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo