• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Valores socioculturales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes en una institución educativa en la cuidad de Bogotá
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Muriel Pedraza, Oscar Orlando; Mercado Tous, Marcela Isabel; Urrego Chingate, Yesica Andrea; Camargo Barrero, José Antonio
    La falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes, es una de las problemáticas sociales más vistas en la actualidad, la estructuración de los valores y su reconfiguración por parte de los adolescentes ha causado problemáticas sociales en todo el territorio  nacional, el problema de investigación surge ante la necesidad de realizar un análisis frente a las diferentes conductas de los estudiantes y su conexidad con la enseñanza de los valores socioculturales dentro de la institución, por lo cual; el objetivo general de la presente investigación es comprender las experiencias entorno a los valores socioculturales en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de la cuidad de Bogotá, de esta forma para lograr alcanzar nuestro objetivo, se indagó sobre las experiencias entorno a los valores socioculturales los adolescentes, posterior a ello se categorizó los datos recolectados sobre dichas las experiencias y finalmente se analizó las experiencias entorno a los valores socioculturales en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de la Cuidad de Bogotá y se sintetizo los resultados en las conclusiones. El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo fenomenológico, la cual es propia de estudios sociales, educativos y que implican el análisis de grupos, tiene un carácter cualitativo, ya que permite una observación participante con el objetivo de identificar los factores y aspectos que influyen en la falta de conocimiento entorno a los valores socioculturales en adolescentes en una institución educativa en la Cuidad de Bogotá. De igual modo; tiene una finalidad aplicada- proyectiva, frente al alcance, visualizamos que es Exploratoria. La extensión de la investigación es; Micro, y el nivel de comprobación de los antecedentes arrojados es de nivel mixto, por una parte, cualitativo mediante instrumentos de carácter documental y por otro parte cuantitativo, pues analizamos los datos suministrados la a través de la aplicación de la observación participante en la población seleccionada. En cuanto a la población, el proyecto se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Localidad de Usme y se manejó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, con una muestra de 15 adolescentes de 14 a 17 años quienes estudian en una institución educativa de la Cuidad de Bogotá.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo