Examinando por Materia "Violencia escolar"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategia lúdica para socializar valores (respeto y tolerancia) y fomentar la convivencia en una institución educativa, Buenaventura.(2020-12-30) González Vergara, Juan Gabriel; Quiñones Manyoma, Marvin Lucely; Peña García, Mahuren Julissa; Ravelo Méndez, Reisner de JesúsEste artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado: Estrategia lúdica para socializar valores (respeto y tolerancia) y fomentar la convivencia en una institución educativa en distrito de Buenaventura, la pregunta de investigación formulada ¿cómo socializar los valores de respeto y tolerancia mediante estrategias lúdicas para influir en la convivencia escolar de los estudiantes de grado quinto de básica primaria en una institución educativa en distrito de Buenaventura?, el objetivo general fue, diseñar una estrategia lúdica como herramienta didáctica para fomentar el respeto y la tolerancia y mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de básica primaria en una institución educativa en distrito de Buenaventura. El método es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo- interpretativo, los instrumentos de recolección de información usados, el archivo de gestión y el taller pedagógico.
- PublicaciónRestringidoIdentificación de factores que generan violencia y aplicación de estrategias para la convivencia pacífica en la escuela rural mixta de el Zarzal Municipio del Tambo, Cauca.(1999) Córdoba, Fanny; Hoyos, Fulvia Mariela; Piamba, Gloria; Pino Hoyos, Yicel Oneida; Rengifo González, Carlos Iván; Córdoba, Fanny; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo está encaminado al desarrollo de acciones investigativas de factores que inciden en las relaciones de convivencia pacífica escolar, especialmente en la Escuela Rural Mixta de El Zarzal municipio de El Tambo Cauca, por considerar anomalías influyentes en las nuevas generaciones en lo que respecta a la transmisión de valores, estrategias para solucionar la problemática de violencia escolar, ya que en nuestro medio al igual que en muchas partes del país es grave y existen múltiples factores generadores de violencia y se requiere concientizar a toda la comunidad educativa para lograr su decidida participación y reducir en su mayoría la violencia.
- PublicaciónRestringidoPrácticas de inclusión educativa como escenarios de reflexión en torno a la violencia y la convivencia escolar(2020-12) Cortés Vargas, Sandy Lorena; Triana Salazar, Yerli; Nieto Bravo, Johan AndrésEste trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en el periodo 2019-2020, desde el enfoque cualitativo de tipo narrativo sobre las comprensiones de violencia emergentes de las prácticas pedagógicas en torno a la convivencia escolar.