Examinando por Materia "Virtual"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprender las experiencias en torno al rendimiento académico en modalidad de clases virtuales originadas por la emergencia sanitaria de covid 19 en estudiantes de 8 a 9 años de una institución educativa de la comuna 4, distrito de Buenaventura Valle(2021-03) Riascos Yepes, Mari; Torres Angulo, María Nidia; González Mosquera, Dora Alicia; Camargo Barrero, José AntonioLa presente investigación tiene como objetivo general comprender las experiencias en torno al rendimiento académico en modalidad de clases virtuales por emergencia sanitaria de COVID-19 en estudiantes de 8 a 9 años de una institución educativa de la comuna 4, distrito de Buenaventura-Valle, para lo cual se utilizó las estrategias del paradigma cualitativo en relación con el enfoque fenomenológico. Se realiza la aplicación de entrevistas a profundidad a 14 participantes entre niños, padres y profesores quienes opinan sobre el tema en estudio. Para el análisis de la información recolectada se utiliza el microanálisis, la modificación abierta y la codificación axial. Se toma como orientación las teorías del aprendizaje especialmente la sociocultural de Lev.
- PublicaciónAcceso abiertoDificultades en el proceso de aprendizaje bajo la modalidad virtual en niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Gabriela Mistral del Municipio de Melgar (Tolima)(2021-10) Torres Pacheco, Elizabeth; Torres Araque, Geraldine; Torres Ojeda, María Cristina; Salamanca Ramos, Ronald JavierPoder afrontar el aprendizaje actualmente se ha convertido en un reto bastante complejo que cada día va en aumento, ya que se encuentran muchas dificultades y variables tanto en el espacio educativo como en el espacio social y específicamente en el contexto educativo por varios factores, uno es en cómo el estudiante debe afrontar capacidades cognitivas, motivaciones e interés propios por la acción de aprender, aún más cuando en este momento el avance de la tecnología es imparable y no se tienen los recursos y herramientas a la mano por diferentes fenómenos sociales.
- PublicaciónSólo datosEstrategias metacomprensivas en estudiantes del curso virtual: habilidades de comunicación lecto -escrita(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Delgado Moreno, Magdalena; Celis Camacho, Rosalba; Ortega Arrieta, Leidy Johanna; Quevedo Nope, Anyela Astrid