• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Visión comprensiva"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    De la violencia intrafamiliar a la promoción de la convivencia pacífica y el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños, adolescentes y sus familias
    (2016-10-11) Ospina Calderón, Ana Beatríz; Villareal Sánchez, José Napoleón
    En el presente libro se recoge un trabajo de investigación realizado con estudiantes de la especialización en desarrollo integral de la infancia y la adolescencia cuyo objetivo central fue promover la convivencia pacífica con niñas, niños y adolescentes en los espacios familiares. La investigación se fundamenta en la visión comprensiva la cual asume las personas como seres relacionales y multidimensionales. La propuesta metodológica coherente con el fundamento, se desarrolla a través de tres fases que dan cuenta del estado actual de las relaciones familiares, su comprensión y transformación para promover en y con las familias mismas relaciones democráticas que hagan posible la convivencia pacífica en una democracia participativa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Promocion del ejercicio pleno de las ciudadanias -EPC - con niños, niñas y adolescentes -NNA- en ambitos familiares
    (2016-10-11) Villareal Sánchez, José Napoleón; Ospina Calderón, Ana Beatríz
    Fundamentada en la visión comprensiva que asume la persona no solo como ser racional sino como sujeto relacional y multidimensional, esta investigación de corte cualitativo asumió desde el campo de la educación, las ciencias sociales y humanas la pregunta orientadora: ¿cómo promover el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus ámbitos familiares? De manera coherente con su fundamento teórico la propuesta metodológica dio cuenta de la caracterización, comprensión y transformación de relaciones consigo mismas, con otras personas y con la naturaleza que viven cotidianamente los miembros de 120 familias de diferentes localidades de Bogotá. Los resultados permiten concluir que las bases emocionales, éticas y axiológicas de las relaciones familiares intrasubjetivas, intersubjetivas y de las familias con su medio ambiente natural favorecen el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus familias y que es preciso fortalecerlas especialmente en su dimensión axiológica especialmente en la relación de la persona consigo misma.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo