Examinando por Materia "Zona rural"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstudio descriptivo - comparativo de la organización social del discurso en niños de Quinto de básica primaria de zona urbana y rural(1995) Acosta, Deysi Liliana; Ariza, Rocío; Cuartas, Rossana; Torres, Inés Cristina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Joya Cáceres, GloriaLa presente investigación tiene como objetivo general, realizar un estudio que permita describir y comparar la organización social del discurso en los aspectos de tópico, toma de turno y las contribuciones o aportes que los niftos de quinto año de primaria de zona urbana y rural hacen en el desarrollo de una conversación. El estudio se elaboró a partir de un marco teórico que abarcó un conjunto de posiciones correspondientes a diferentes enfoques pragmáticos los cuales permitieron un acercamiento a la identificación del problema, ¿cómo manejan las habilidades pragmáticas verbales y no verbales de la organizacion social de discurso los niños de quinto primaria de la zona urbana y rural?, haciendo posible un conocimiento pertinente de esas habilidades en esos dos grupos.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias educativas y psicosociales de adolescentes de 11 a 17 años de edad en confinamiento social, de la vereda Santa Elena de Neiva Huila(2021-05) Jiménez Núñez, Alba Leonor; Peñates Hernández, Ana Milena; Pinto Rodríguez, Juan David; Mayorga González, José MiguelEl confinamiento llego de manera inesperada trayendo nuevos desafíos para poder ajustarse a esta nueva realidad, situación que además, dejó al descubierto problemáticas en los procesos de aprendizaje en las zonas rurales especialmente; por ello surge la necesidad de comprender las experiencias educativas y psicosociales de adolescentes de 11 a 17 años de edad en confinamiento social, de la vereda Santa Elena de Neiva, Huila.