Examinando por Materia "comunicación"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosEl arte dramático como herramienta pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa en los niños y niñas de 4 años(Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Orozco Rodriguez, Maria Fernanda; Casas, Erika Katherine; Guerrero Lache, Johanna Maria; Manrique Plata, ElizabethLa siguiente investigación va dirigida a una población de niños y niñas en edades entre 4 años del jardín infantil "El reino de los niños " ubicado en la localidad de san Cristóbal del barrio 20 de julio, este jardín infantil cuenta con tres niveles como párvulos, pre jardín y jardín, institución en la cual se busca fortalecer la dimensión comunicativa a través del arte dramático por medio de la investigación. Teniendo en cuenta que la dimensión comunicativa es la que permite que el ser humano se exprese a través del lenguaje sus conocimientos, ideas, sentimientos, necesidades, forjando vínculos afectivos. Concordando con el pensamiento de (Pava Nora, 2011)
- ÍtemSólo datosEstrategia didáctica para fortalecimiento de la Lecto-Escritura en niños de 5 a 6 años: ¿Cómo la falta de comunicación afecta a los niños de 4 a 5 años y qué estrategias lúdicas podemos tener en cuenta mediante los tics para que mejore y sea asertiva su comunicación con el entorno?(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Peñaloza Jarava, Marbel; Castro Osorio , Luz AngelaEste trabajo de investigación se realizó con el de dar a conocer cómo docentes su valiosa labor y el papel fundamental que tienen por ser responsables de la educación de los niños y el pleno desarrollo integral, teniendo en cuenta esta investigación para llegar a identificar qué estrategias lúdicas se pueden implementar mediante las tecnologías de la información y comunicación de una manera asertiva y responsable por medio de los docentes a cargo de los niños para lograr un aprendizaje en los estudiantes significativo y por ende dejar huellas para estos niños que merecen una educación de calidad y con los mejores docentes a su cargo, por esta razón se busca impartir nuevas estrategias y que los docentes se capaciten día a día para que lleguen a innovar e implementar sus conocimientos y experiencias. Claro está teniendo en cuenta el rango de edad de los niños y niñas y las necesidades del grupo puesto que depende mucho que reconozcamos la población a la que va dirigida la estrategia lúdica a implementar.