Examinando por Materia "familia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosComprensión de las experiencias de los viculos afectivos de los adolescentes de instiución educativa de la ciudad de bogota.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-07) Ochoa Perilla, Leidy Stefany; Lopez Albornoz, Leidy Johanna; Gonzalez Robayo, Ines Estela; Romero Rivera, Adriana Del PilarLa presente investigación se enfocará en el déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos presentado por adolescentes de 10 a 12 años en una institución educativa de la ciudad de Bogotá, ya que se han evidenciado una serie de cambios en el comportamiento de los adolescentes tales como: bajo interés en el ámbito escolar, dificultad para socializar, baja autoestima, entre otros. El Modelo de Ecología del Desarrollo Humano de Bronfenbrenner ,1979), aporta a la comprensión de los vínculos afectivos visualizándolos como el punto de partida para las relaciones interpersonales que se desarrollan desde los microsistemas, es decir desde su entorno primario que incluye la familia, la escuela y el vecindario. Es por ello que se busca dar a conocer las experiencias de los vínculos afectivos de dichos adolescentes a través de una investigación de tipo cualitativa con estudio fenomenológico y recolección de datos por medio de la entrevista a una muestra de 10 participantes. El déficit en el desarrollo de los vínculos afectivos en adolescentes de 10 a 12 años, es originado en el hogar ya que este es su entorno primario donde se construyen las bases que permiten que los adolescentes se relacionen de manera oportuna con el resto de contextos
- ÍtemSólo datosEL PODER TRANSFORMADOR DEL ARTE EN LOS NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LOS HOGARES COMUNITARIOS LOS BULLICIOSOS SEDE A Y SEDE B: DEL CONFLICTO AL ARTE UNA NIÑEZ CON NUEVAS OPORTUNIDADES(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Lopez Santana, Maria Cristina; Arias Vivas, Liceth JasbleidiEl poder transformador del arte en los niños de 4 a 5 años de los hogares comunitarios los Bulliciosos sede A y sede B: del conflicto al arte una niñez con nuevas oportunidades” se enfoca en explorar cómo las artes plásticas pueden contribuir a promover la convivencia pacífica, Se utiliza un enfoque de investigación cualitativo, empleando técnicas como la observación, la entrevista y el análisis de documentos. El estudio se basa en la Investigación Acción, permitiendo que el docente participe activamente, A través de este proyecto se busca fomentar la creatividad, la expresión, las emociones y la comunicación social de los niños a través de las artes plásticas, con el objetivo de fortalecer habilidades relacionadas con la convivencia pacífica, entre otros.