• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "inclusión"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Etnoeducación Para La Primer Infancia Desde Los Afro-Juegos Digitales.: Afro juegos.
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Pedroza Sosa, Dammys Stefan; Camargo Barbosa, Kellys Johana; Angulo Benítez, Lina Fernanda
    Desde la evidencia de los escasos planteamientos en temas de etnoeducación y actividades inclusivas surge la pregunta ¿Cómo fortalecer el reconocimiento de la cultura afro (pluralidad cultural) en los niños y niñas de 4 a 5 años, a partir de la implementación de herramientas digitales? y como respuesta a ello nace el proyecto AFRO JUEGOS DIGITALES, el cual está enmarcado en mantener las costumbres, tradiciones propias a través de juegos autóctonos y propios de sus regiones. Entre las problemáticas encontradas de acuerdo con el proyecto y en relación con  el recorrido histórico de la evolución del concepto infancia se evidencia que la  identidad tanto del niño como sujeto y de las diferentes culturas que se desarrollan  en su entorno y sociedad, es un tema que a lo largo de la historia no ha logrado tener  relevancia ni importancia en la educación se ha dejado de lado la interculturalidad, la  diversidad, la igualdad y equidad en las aulas, implementando simplemente  contenidos y currículos con aprendizajes occidentales y no de la cultura propia  dejando a los estudiantes con poco conocimiento acerca de su historia, costumbres  y tradiciones. En el ámbito educativo se debe reconocer la importancia de la etnoeducación ya que ha sido un reto y una gran responsabilidad que nos lleva a comprender el compromiso que debemos tener como docentes.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    Prácticas culturales y pedagógicas para fomentar la inclusión en contextos sociales y escolares – en la región Caribe y Bogotá. : Practicas culturales y pedagógicas para la inclusión
    (2021 Proyectos de Investigación Docente 2021, 2021-12-15) Ravelo, Reisner; Losada Posada, Benjamín; Ravelo , Roisman; Ramirez , Javier; Pallares, Elizabeth; Pineda, Luis Gabriel; Tapias, Monica Alejandra
    La presente propuesta de investigación tiene como objetivo general comprender las prácticas culturales y pedagógicas y sus incidencias en el fomento de la inclusión en contextos sociales, Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Género (CAIDS), la Asociación Patria Mía y escolares (I. E Manuel Ruíz Álvarez y Universidad Popular del cesar (UPC), en la Región Caribe (Montería, Valledupar) y Bogotá. Es una investigación de corte cualitativo con enfoque descriptivo interpretativo, los instrumentos aplicar son la entrevista semiestructurada y la entrevista en profundidad. Como producto se tendrá un libro resultado de investigación y construidos en coautoría con los cuatros (4) estudiantes de la maestría en educación y coinvestigodes en el proceso. Además, dos artículos de revisión, uno sobre prácticas culturales y otro sobre prácticas pedagógicas que permitan identificar los debates y las tendencias sobre las prácticas ya mencionadas. Los resultaditos de investigación apuntan al fortalecimiento de la línea de inclusión en la maestría en educación ofertada por la ibero.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo