Examinando por Materia "primera infancia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosLugar de las emociones en los escenarios escolarizados con niños y niñas de la primera Infancia.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Rivera Sarmiento, Maria Valentina; Gonzalez Castillo, Jenny PaolaEl presente trabajo de investigación surge de la reflexión constante por las emociones de niños y niñas en los escenarios escolarizados, dado que según los autores el cerebro aprende mucho más y mejor si los pensamientos son positivos, esto contribuye de manera importante en los procesos de aprendizaje lo que significa que este planeamiento es transversal a los procesos educativos. Se sitúa en el paradigma cualitativo enfoque la investigación acción pedagógica en un estudio exploratorio Para recoger y analizar datos se hará uso de la observación participante como diarios de campo, encuestas y talleres.
- ÍtemSólo datosPandemia: Impacto emocional y social en la primera infancia.: La dependencia y la autonomía desde las vertientes del desarrollo en la primera infancia(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Gutierrez Jimenez, Angelica PaolaEste proyecto de investigación se enfoca en las variantes tanto positivas como negativas en el desarrollo de las competencias emocionales, los factores de dependencia y autonomía (pros y contras en los procesos de formación y aprendizaje), tomando como referente los procesos de desarrollo en la primera infancia desde sus antecedentes, las afectaciones e implicaciones atravesadas en la pandemia de la emergencia sanitaria SARSCOV 2 COVID.19. Desde este punto, se genera el proceso de investigación desde el enfoque cualitativo, tomando como referente las vivencias propias de los actores que influyen en el proceso de desarrollo (familia, escuela, cultura y sociedad) del infante, las capacidades emocionales desde su ser y el cómo se extrapolan desde el desarrollo de las competencias comunicativas y sociales, con lo cual se genera la apertura de los factores de dependencia que afectan directamente el desarrollo de las capacidades y habilidades propias del individuo.