Examinando por Tipo de Material "Libro electrónico "
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAutismo caminhos para a inclusão(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020., 2020) Prudência dos Santos Caminha, Vera Lúcia; Huguenin, Juliane Yoneda; Mendes Madureira, Daniele Quintella; De Oliveira Caminha, Adriano; Pires Alves, Priscila
- PublicaciónAcceso abiertoAutismo: Caminhos para a Aprendizagem(Bogotá: ĬbërAM, 2018., 2018) Schmidt, Carlo; Alves, Priscila Pires; Almeida, Tainá Mani; Wolff Mota, Ana Carolina; Nuernberg, Adriano Henrique; Vieira, Mauro Luis; De Almeida, Sabrina Araujo; Faria Campos, Pedro Humberto; Dos Santos, Claudiana Prudência; Andrade Rodrigues, Maria Goretti; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; De Oliveira Caminha, Adriano; Rodrigues Chaves, Arthur; De Assis, LúciaMaria; Moreira Bornal, Marcella; Chaves Pereira, Gabriela
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación humana interpersonal una mirada sistémica(Corporación Universitaria Iberoamericana : ĬbērAM, 2018, 2018) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Pereira Alba, Olga Leonor; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Méndez Medina, Jaime AlexanderEl programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, presenta a la comunidad académica y profesional el libro: Comunicación Humana Interpersonal: una mirada sistémica. A partir de este escrito el profesional tendrá una visión ampliada de su objeto de estudio, así como de su conceptualización y abordaje. Más allá de pretender dar una compilación de términos y posturas nos lleva a asumir la: comunicación interpersonal como una esfera constituyente de lo humano y determinante del bienestar del hombre y de su calidad de vida… como un fenómeno humano de naturaleza social, que requiere ser estudiado como un sistema dinámico que integre las explicaciones de las diferentes disciplinas, articuladas desde una visión holística, como unidad, como totalidad de todos los saberes, para explicar, comprender y abordar el objeto de estudio disciplinar: la comunicación interpersonal y sus desórdenes.
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. I(2017-03-08) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación y Diversidad Vol. II(2012) Arias Castilla, Carmen Aura; Ayala Cardona, Jaime Alberto; Blanco Vega, María de Jesús; Ramírez Sánchez, CarolinaEl capítulo es una revisión de teorías, prácticas y experiencias diversas en el ambiente regional y local, sobre los avances en el aprendizaje de niños y niñas con discapacidad intelectual; se realiza la selección de los aspectos relevantes para el mejoramiento de la mediación pedagógica y didáctica como una propuesta para la inclusión efectiva de la población con discapacidad intelectual, en los ambientes educativos y su repercusión en ambientes sociales y culturales.
- ÍtemSólo datosConsecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022 en niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar)(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-13) Avila Maza, Alejandra Maria; Serrato Pomar, Aurora Lisbeth ; Herrera Molano, Lina Yorelly; Borbón de Narváez, Sebastián GuillermoEl presente trabajo de grado se fundamenta en la investigación sobre el desconocimiento de las consecuencias generadas por los cambios sociales, comportamentales, psicológicos y educativos; evidenciados en el regreso a la presencialidad escolar después del COVID 19, dicha situación nos conlleva a preguntarnos ¿Cuáles son las consecuencias psicosociales que se generan a partir de la pandemia COVID 19 en los niños y niñas de primaria en una institución educativa de Cartagena (Bolívar) en el regreso a la presencialidad escolar en el año 2022?, siendo este análisis de total importancia para el sector educativo porque nos permite Comprender las consecuencias psicosociales postpandemia COVID 19 en el regreso a la presencialidad escolar en los niños y niñas de dicha institución. Desde la revisión documental, encontramos que se tocan temas a nivel de las afectaciones en las capacidades sociales en población infantil, pandemia y contexto educativo; esta literatura se encuentra nutrida a nivel internacional mientras que a nivel nacional se nota vacíos en el ámbito educativo y sobre estudios relacionados con la población infantil, pues estos se centran en la población adolescente y adulta; de esta revisión documental se resalta el concepto psicosocial desde el análisis de la conducta infantil en el contexto educativo después de la pandemia, como también los procesos de enseñanza y aprendizaje, pandemia, aislamiento, presencialidad educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de redes de valor en el sector agroindustrial(ĬbërAM, 2020) Caballero Otálora, Francisco Javier; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Moreno Duarte, Francy Tatiana; Walteros Rangel, Oscar Yesid; Pachón Rincón, Mateo; Suárez Moreno, Juan David; Méndez, Jhonatan; Blanco Morales, Juan Sebastian; Muñoz Martinez, Johan Sebastián; Rodríguez Uribe, Valentina; Santos Garavito, Karen Margarita; Paredes Astudillo, Yenny Alexandra