Examinando por Tipo de Material "Memorias"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoI Simposio Nacional de Vocología Ciencia, Habilitación y Entrenamiento de la Voz Humana(Bogotá: IberAm, 2019, 2019-08-15) Moreno Méndez, Adriana; Delprado Aguirre, Andrés Fernando; Calvache Mora, Carlos Alberto; Latorre, Carmen Cecilia; Cortes Sierra, Daniela; Laverde Buitrago, Enny Alexandra; Espitia Rojas, Gleidy Vannesa; Junca, Isabel; Rojas Mayorga, Juan David; Tobón Velásquez, Juan Francisco; Montilla Escudero, Kelly; Angel Gordillo, Luisa Fernanda; Rincón Diaz, Maritza ; Peña Sánchez, Martha Janneth; Rincón Cediel, Melissa; Muñoz Hernández, Monica Patricia; Neira Castiblanco, Yaddy Andrea; Cantor Cutiva, Lady Catherine; Cortes Monroy, Paula Alejandra; Rodríguez Campo, Alejandro; Sastoque Hernández, María Esperanza; Zarate Serna, Jennifer; Asofono - Asociación Colombiana de Fonoaudiología; Colegio Colombiano de Fonoaudiologos; Univesidad del Valle; Orlant - Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia; Asofoesstco - Asociación de Fonoaudiólogos Especialistas en Seguridad Salud y Trabajo de Colombia; Vos Sos Voz - Unidad Vocal Acústica; Avoz - Academia
- PublicaciónAcceso abiertoMemoria I Congreso virtual Iberoamericano de educación 2019(2019-11-22) Sanchez Castellanos, Magle Virginia; Noguera Luque, Alba Rocio; Corporación Universitaria Iberoamericana
- ÍtemAcceso abiertoMemorias I Congreso internacional de educación infantil(ĬbērAM, 2024) Arguello Muñoz, Ferdy Carina; Londoño González, Diana Jaidy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl mismo fue creado con el fiel objetivo de generar un espacio pertinente para la reflexión y socialización en torno a una pedagogía con miras a la necesaria innovación en los tiempos actuales en los que vivimos, sus enfoques y metodologías. El evento puso el foco sobre las pedagogías emergentes e innovadoras en la educación infantil, puesto que la misma abraza enfoques creativos y centrados en el estudiante, basado en proyectos, en el pensamiento crítico y el uso de tecnologías interactivas, hacia la exploración guiada que integren diversas áreas del conocimiento, fomentando la participación plena y la integración de todos los niños en las actividades del aula, fomentando la colaboración y el sentido de comunidad. Otro pilar fundamental del Congreso fue la Tecnología como aquella que está al servicio de la educación, por lo que el evento fue creado para dar el espacio adecuado y divulgar avances de proyectos de investigación a partir de las múltiples situaciones del contexto en función de la articulación de la teoría y la práctica, que contribuyen con la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El bienestar y los derechos de la niñez son pilares fundamentales de una educación infantil de calidad, y eje transversal del presente Congreso. Por lo que, nos ocupa garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas, desde sus necesidades físicas hasta su salud emocional y mental, crucial para sentar las bases de una sociedad más justa e inclusiva. Sin duda cuando nos referimos a pedagogías emergentes, inclusión e innovación en educación infantil, también nos estamos refiriendo a que es momento de reflexionar sobre el impacto transformador que venimos presenciando, y que por lo tanto, la integración de enfoques pedagógicos centrados en el estudiante, el uso de tecnologías interactivas y la colaboración estrecha entre todos los actores educativos han catapultado el aprendizaje hacia nuevas y emocionantes fronteras.
- ÍtemAcceso abiertoMemorias II Congreso hispanohablante sobre el trastorno especifico del desarrollo del lenguaje(ĬbërAM, 2023) Acosta Vargas, Abraham Eduardo; Ortiz Rodríguez, Araceli María; Sánchez Pedroche1, Alberto; Lara Díaz, María Fernanda; Mateus Moreno, Angélica; Corporación Universitaria IberoamericanaEs un placer presentar las Memorias del II Congreso Hispanohablante sobre el Trastorno Específico/del Desarrollo del Lenguaje (CHITEL 2023), un evento que marcó un hito significativo en el ámbito de la salud y la educación educación en el mundo hispanohablante. Este congreso se llevó a cabo en el auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, del 24 al 26 de julio de 2023, reuniendo a una comunidad diversa de expertos, académicos, profesionales y personas interesadas en el estudio y la intervención del trastorno específico/del desarrollo del lenguaje. El CHITEL 2023 se erigió como un espacio de encuentro y colaboración donde se compartieron avances científicos, experiencias clínicas y reflexiones pedagógicas sobre este trastorno complejo queafecta a más del 7% de los niños en edad escolar. Durante tres días intensos, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un programa académico diverso que incluyó conferencias magistrales, simposios temáticos, mesas redondas, presentaciones de investigaciones y talleres prácticos, todos ellos diseñados para fomentar el intercambio de conocimientos y la construcción de redes de colaboración.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia :(2017-11) Vega Toro, Angie Stephanie; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Cardozo Vásquez, Yency Soleydy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia se constituye en el año 2014 como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social y científica. Para dar continuidad a este espacio de diálogo, se desarrolló en noviembre del año 2017 un encuentro académico científico organizado por el Grupo de Investigación en Salud Pública y el Programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Este encuentro centró su intención, en la posibilidad de difusión de nuevo conocimiento en el marco de la investigación de la Fisioterapia, con el fin de permitir el reconocimiento de los procesos de investigaciones actuales como aporte a la transformación social, todo esto en el marco del post conflicto y el respeto a la diversidad del ser humano en aras de una inclusión efectiva de la población Colombiana. El Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia: Investigación desde la Fisioterapia en Diversidad e Inclusión para la Transformación del País, buscó posibilitar la discusión constructiva de saberes en el marco de la investigación actual de aquellos actores que en conjunto con la Fisioterapia, logran abrir un debate sobre los temas actuales de investigación para la transformación social de nuestro país.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias Sexto Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio(Lima: Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, 2012, 2012) Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para NiñosReunir a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de diversas carreras, así como a padres de familia, científicos, artistas y filósofos, para compartir ideas, elaborar propuestas y dar a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia para trabajar de manera integrada y efectiva para que la formación del Talento de los niños y las niñas sea una realidad, y que el mismo se aplique para la Tolerancia, la Verdad y la Paz, principios que tanto necesitamos en el presente y para el futuro
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: Encuentro VII Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiologia Reconocimiento cientifico de la Fonoaudiología: Avances y retos(ĬbërAM, 2018) Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Rodríguez Hernández, YennyEn este capítulo se proponen algunos retos que tiene la Fonoaudiología en Colombia a partir de la descripción de los trabajos postulados y presentados en este VII Encuentro Nacional y IV Internacional de Investigación en Fonoaudiología, de los planteamientos de Cuervo Cl. (1998) y del análisis realizado a la producción investigativa en los pasados encuentros elaborado por Fique & Lizarazo (2013). Lo anterior con el fin de contribuir a la proyección de la profesión a nivel nacional e internacional y de construir conocimientos en la disciplina que permitan un mejor acercamiento, comprensión y abordaje de la comunicación humana, de su desarrollo y de sus desórdenes.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: Encuentro VIII Nacional y V Internacional de Investigación en Fonoaudiología Tendencias y retos ¿A dónde nos lleva la pandemia?(ĬbërAM, 2020) Correa Segura, Alejandra Cristina; Pérez Corredor, Mónica Patricia; Puello Sepulveda, Saray JuliaLa situación que se está viviendo en estos momentos, lleva a los fonoaudiólogos a reflexionar en torno a las acciones que se pueden realizar centradas en aspectos como: a) el trabajo en comunicación (persona, sus interlocutores y su contexto); b) tele-salud (tele-rehabilitación, tele-práctica); c) el desarrollo de la competencia digital en Fonoaudiología; d) el trabajo interprofesional (diferentes escenarios); e) trabajo con grupos vulnerables (situación social y económica), y f) el trabajo en la formación del recurso humano (necesidades de las personas y los grupos). De igual manera se hace necesario plantear propuestas orientadas la humanización de los servicios (bienestar y calidad de vida de los usuarios), al diseño de programas de Educación Continuada, a la innovación social y tecnológica y a la formulación de proyectos interinstitucionales / internacionales.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias: IX Encuentro Nacional y VI Internacional de Investigación en Fonoaudiología(2022-11-25) Pérez Corredor, Mónica; Rodríguez Hernández, Yenny; Corporación Universitaria Iberoamericana
- PublicaciónRestringidoMemorias: VII Encuentro de saberes 2023 ¿Hacia donde va la escuela hoy?(ĬbērAM, 2023) Arguello Muñoz, Ferdy Carina; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito del evento fue generar encuentros de reflexión acerca de la educación y los roles disciplinares que convergen a partir del eje temático propuesto, en el marco del liderazgo de la escuela como eje de formación y socialización, por esta razón las ponencias, conferencias y los talleres establecieron una articulación estrecha con el eje temático “Escuela en Perspectiva de Interculturalidad”.