Publicación:
Competencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speaking

dc.contributor.authorDelgado Moreno, Magdalenaspa
dc.date.accessioned2016-03-02 12:18:07
dc.date.accessioned2022-06-14T20:56:10Z
dc.date.available2016-03-02 12:18:07
dc.date.available2022-06-14T20:56:10Z
dc.date.issued2016-03-02
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2463-2252
dc.identifier.issn1657-2513
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/3154
dc.identifier.urlhttps://arete.ibero.edu.co/article/view/926
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universitaria Iberoamericanaspa
dc.relation.bitstreamhttps://arete.ibero.edu.co/article/download/926/755
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2015spa
dc.relation.citationendpage88
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage77
dc.relation.citationvolume15spa
dc.relation.ispartofjournalAretéspa
dc.relation.referencesAcero, E. (1992). Comunicación y Naturaleza Humana.Revista Arte y Conocimiento, Serie Memorias de Eventos Científicos, V.1, 27-34. Ángel, M. (2005). La comunicación como vehículo en la educación virtual. Revista virtual Universidad Católica del Norte. Edición N° 16 Septiembre a Diciembre. Disponible en:http://201.234.71.135/portal/uzine/Volumen16/articulo9_lacomunicacion.htm Arteaga, C., Fabregat, R. y Mérida, D. (2004). Ambientes de aprendizaje: componentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje colaborativo. Disponible en: http://www.fepade.org.sv/cra/Arteaga/Ambientes_d_aprendizaje.pdf. Baena, J. (2009). Las nuevas funciones del docenteante la sociedad de la información. Revista Innovación y experiencias educativas, Nº 45. Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/JUAN%20JESUS_BAENA_1.pdf Bardin, L. (1996). Análisis de contenido. Madrid: Akal. 2ª. Edición. Corporación Universitaria Iberoamericana. (2012) Proyecto Educativo del programa de Fonoaudiología.Documento Institucional sin publicar. Dougiamas, M. (2010). Disponible en: http://moodle.ipo.kpi.ua/martin_dougiamas.html Ezeiza, A. y Palacios, S. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, RELIEVE, v.15, n2, p.1-15. Disponible en: http: //www.uv.es/RELIEVE/v15n2/RELIEVEv15n2_2.htm Gallego, M. y Gutiérrez, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por computador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf. Última vista 19/01/12 Hymes, D.H. (1974). Foundations in sociolinguistics.An ethnographic approach. Philadelphia, University of Pennsylvania Press. Ledesma, R. (2003). El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Disponibleen:www.somece.org.mx/virtual2003/.../comunicacion.../comunicacion: Maldonado, L. (2005) Sincronía y Conocimientos previos: efectos sobre el aprendizaje y consolidación de grupos en aulas virtuales. Disponible en: http://labpedagogico.unad.edu.co/siunad/images/stories/informesfinales/sincronia.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010) DecretoNº 1295 del 20 de abril de 2010.Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1997) Ley 376 de 1997: Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia., Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-105005_archivo_pdf.pdf Palazzo, G. (2005). ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de Estrategias de interacción en la conversación virtual, Revista TEXTOS de CiberSociedad, 5. Temática variada. Disponible en:http://www.cibersociedad.net: Peña, E. (2011). Estado actual del sistema de educación a distancia en la CUI en relación con la oferta del contexto. Corporación Universitaria Iberoamericana. Documento Institucional sin publicar. Pere, M. (2000). Los docentes: funciones, roles,competencias necesarias, formación. Disponible en: http://peremarques.pangea.org/docentes.htm. Pérez, M. (2007). Perfil de Competencias del Docente como tutor en línea para la educación a distancia. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/otro/ Sánchez, U. y Arbey, A. (2009). El chat, una efectiva experiencia de comunicación, Disponible en:http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-198062.html Serventi, G. (2004). Aproximación sociolingüísticaal fenómeno chat. Disponible en: http://biblioteca.uniminuto.edu/ojs/index.php/med/article/viewFile/324/323Mediaciones No. 4Julio - Diciembrede 2004 disponible en: http://e-learning.uniminuto.edu/repositorio//spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://arete.ibero.edu.co/article/view/926spa
dc.subjectModel speaking eng
dc.subjectMessageseng
dc.subjectOnline courseeng
dc.subjectTeacherseng
dc.subjectStudentseng
dc.subjectCommunicative competenceeng
dc.subjectModelo speaking spa
dc.subjectMensajesspa
dc.subjectCurso virtualspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectCompetencia comunicativaspa
dc.titleCompetencia comunicativa en docentes curso virtual habilidades de comunicación escrita modelo speakingspa
dc.title.translatedCommunicative competence in teachers virtual course communication skills written speaking modeleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localSección Investigativaspa
dc.type.localInvestigative Sectioneng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones