Publicación: Diferentes miradas de la educación artística
dc.contributor.author | Plata Rosas, María Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:23Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:23Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4283 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/334 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Acha, J. (1988). El consumo artístico y sus efectos. México: Trillas. Aimerich, M. y C. (1981). Expresión y arte en la escuela. Barcelona: Teide. | spa |
dc.relation.references | Ancha, J. (1992). Introducción a la creatividad artística. Pág. 99. (1ª ed.), México: Trillas. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1962). Arte y percepción visual. (2da ed.) Argentina: Universitaria de Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1980). Hacia una psicología del arte. Arte y entropía. Madrid: Alianza. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Pág. 19, 90. Barcelona: Paidos. | spa |
dc.relation.references | Arnheim, R. (1996). Beauty as Suitability. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, Vol. 54, No. 3 , pág. 251- 253 Published by: Blackwell Publishing on behalf of The American Society for Aesthetics. | spa |
dc.relation.references | Arrillaga, J. (2005). Las aplicaciones interactivas en la educación artística. Análisis y apreciación de la organización compositiva en la pintura. España: Universidad Complutense de Madrid. | spa |
dc.relation.references | Bisquert, S. (1977). Las artes plásticas en la escuela. Ministerio de Educación y ciencia. Instituto Nacional de ciencias de la educación. Madrid: Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. | spa |
dc.relation.references | Blanco, J. (1995). Programación globalizada de la educación artística. Madrid: La muralla. | spa |
dc.relation.references | Bordieu, P., et al., (1972). Sociología del arte, Buenos Aires: Nueva Visión. | spa |
dc.relation.references | Clot, R. J., (1978). La educación artística, Barcelona: Planeta. | spa |
dc.relation.references | Cossettini, L. (1977). Del juego al arte infantil, Buenos Aires: Eudeba. | spa |
dc.relation.references | Hargreaves, D. (2002). Infancia y educación artística. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (1949). El arte como experiencia. Pág. 12. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Díaz, M., Frega, A. (1988). La creatividad como transversalidad al proceso de Educación Musical, Salamanca: Amarú. | spa |
dc.relation.references | Duvignaud, J. (1969). Sociología del arte. Pág. 6. Barcelona: Península. | spa |
dc.relation.references | Eco, H. (1970). La definición del arte. Barcelona: Martínez Roca. | spa |
dc.relation.references | Edwards, B., (1985). Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Madrid: Hermann Blume. | spa |
dc.relation.references | Egan, K. (1999). Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (2005). Arte, mente y cerebro. Una aproximación cognitiva a la creatividad. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Girández, A. (1997). Percepción auditiva y educación musical. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Gloton, R. (1979). El arte en la escuela. Barcelona: Planeta. | spa |
dc.relation.references | Hamblen, K. (1984). Artistic Perception as a Function of Learned Expectations. Art Education. Vol. 37, No. 3. Pág. 20 25 Published by: National Art Education Association. | spa |
dc.relation.references | Hargraves, D. (1991). Infancia y educación artística, Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Hegel, F. (1985). De lo bello y sus formas (estética). Pág. 40. Madrid: Espasa-Calpe. | spa |
dc.relation.references | Hernández, M., Sánchez, M. (2000). Educación artística y arte Infantil. Madrid: Fundamentos. | spa |
dc.relation.references | Hoog, J. y otros autores. (1969). Psicología y artes visuales. Barcelona: Gustavo Gili. | spa |
dc.relation.references | Rodriguez, B. Sobre la educación artística de los niños en la edad temprana y preescolar. Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar. Organización de los estados Iberamericanos. Para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado agosto 15, 2009 disponible en: http://www.oei.org.co/celep/andrade.htm. | spa |
dc.relation.references | Janer, G. (1989). Pedagogía de la imagen poética. Barcelona: Aliorna. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, T., Merchan F., De la Calle, F., De la Flor, F., Martín, A., De La Fuente, M., et al. (2001) A que llamamos arte. Salamanca: José Luís Molinuelo. | spa |
dc.relation.references | Kellogg, R. (1979). Expresión plástica del preescolar, Madrid: Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Lancaster, J., (1997). Las artes en la educación primaria. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Levy, J. (1974). Psychobiological Implications of Bilateral Asymmetry, en Hemisphere Funtion in the Human Brain, Jhon Wiley an sons. (p.61). Nueva York: Diamond and J. G. Beaumont Eds. | spa |
dc.relation.references | Louis, P., colaboradores. (1975). La educación estética lujo o necesidad. Buenos Aires: Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Lorenzano, C. (1982). La estructura psicosocial del arte Siglo XXI. México. | spa |
dc.relation.references | Lowenfeld, V. (1980). Desarrollo de la capacidad Crea- dora. (2ª ed.) Buenos Aires: Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Lucart, L. (1980). Pintar, dibujar, escribir, pensar. El grafismo en preescolar. Madrid: Cincel. | spa |
dc.relation.references | Martínez, L. (1988). Las artes plásticas y su función en la escuela. Málaga: Aljibe. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. (2000, Julio) Primer Seminario de Formación Artística y Cultural. Bogotá: Sistema Nacional de Formación Artística y Cultural. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1997). Lineamientos curriculares de Artística. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Serie Lineamientos curriculares. Bogotá. Extraído 8 de Julio, 2007 del sitio Web: http://menweb.mineducacion.gov.co/lineamientos/logros/desarrollo.asp?id=35 | spa |
dc.relation.references | Pérez, A. & Jimeno, J. (1985). La enseñanza: su teoría y su práctica. Pág. 322. Madrid: Akal. | spa |
dc.relation.references | Publicaciones de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Bogotá. (1966). El Arte en la Escuela Primaria. Bogotá: 10 Serie Educación. | spa |
dc.relation.references | Read, H. (1986). Educación por el arte. Barcelona: Editorial Paidos. | spa |
dc.relation.references | Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá. (2007). Alcaldía Mayor de Bogotá. IDEP | spa |
dc.relation.references | Soler, F. (1992). La educación sensorial en la escuela infantil. Madrid: Rialp. | spa |
dc.relation.references | Spraukin, M. (1996). Educación plástica en la escuela, un lenguaje en acción. Buenos Aires: Novedades Educativas. | spa |
dc.relation.references | Tolstói, L. (2008). ¿Qué es el arte? Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. | spa |
dc.relation.references | Tort, C. (1975). Educación musical. México: Unam. | spa |
dc.relation.references | Vanegas, A. (2002). Las Artes plásticas en la educación artística y estética infantil. Barcelona: Editorial Paidós. | spa |
dc.relation.references | Zanetti, M. (2008). Vida creativa. Revista educadores. Pág. 6. Junio ffi Agosto, No. 3. Gran Canaria, España. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/334 | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Artes plásticas | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Educando | spa |
dc.title | Diferentes miradas de la educación artística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |