Publicación: Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio
dc.contributor.author | González Orb, Marcelo | spa |
dc.contributor.author | Molina Sotomayor, Edgardo | spa |
dc.contributor.author | Vergara Acevedo, Karla | spa |
dc.contributor.author | Salazar Plaza, Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T21:26:31Z | |
dc.date.available | 2014-11-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-14T21:26:31Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.eissn | 2500-705X | |
dc.identifier.issn | 0123-8264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4305 | |
dc.identifier.url | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Universitaria Iberoamericana | spa |
dc.relation.bitstream | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/401/366 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2013 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 15 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Horizontes Pedagógicos | spa |
dc.relation.references | Ávalos, B. (2003) La Formación Docente Inicial en chile. Santiago: IESAL. Consulta-do: el 13 de octubre de 2011 en: | spa |
dc.relation.references | Cox, C. (1999). Completando la reforma, la reforma del currículum, La reforma edu-cacional chilena. Madrid, 1999, (pp. 233-265): Popular. | spa |
dc.relation.references | Cox, R. (1993): “Conceptos sobre aprendizaje, vida profesional y formación pedagógica en la enseñanza superior”, en LÁZARO, L.M. (ed.): Formación pedagógica del profesorado universitario y calidad de la educación: CIDE. | spa |
dc.relation.references | Edwards, V. (1992) Cómo aprende y cómo enseña el docente, PIIE. Instituto de Cooperación Iberoamericana. Consultado el 03 de octubre de 2011 en: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/rce31_04ensa.pdf | spa |
dc.relation.references | Gómez Douzet, J. (2006). Calidad de la educación universitaria. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 14(3), 168-169. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052006000200001&lng=es&tlng=es. 10. 4067/S0718-33052006000200001. | spa |
dc.relation.references | González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2006). Diseño y validación de Ins-trumentos para evaluar la Calidad y Cantidad de la Educación Física en escolares de 5° a 8° año de Enseñanza Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. | spa |
dc.relation.references | González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2007). Calidad y Cantidad de La Educación Física en Escolares de 5° A 8° de Educación Básica en La Comuna de Ñuñoa. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Edu-cación. | spa |
dc.relation.references | González, M, Santana R., Guarda S., Molina E. (2010). Evaluación y Determinación de Estándares de Calidad de la Educación Física en la Enseñanza General Básica. Santiago, Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. | spa |
dc.relation.references | Gorodokin, I. (2003) La formación docente y su relación con la epistemología. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). Consultado el 08 de octubre 2011 en: http://www.rieoei.org/deloslectores/1164Gorodokin.pdf | spa |
dc.relation.references | Guzmán, J.C. (2011). La calidad de la enseñanza en educación superior ¿Qué es una buena enseñanza en este nivel educativo? Perfiles educativos, 33(spe), 129-141. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sciarttext&pid=S0185-26982011000500012&lng=es&tlng=es. http://www.unap.cl/~jsalgado/subir/formaciondocen- techile.pdf | spa |
dc.relation.references | Medina, A. (1998). Organización de la formación y desarrollo profesional del docente universitario. V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas, Madrid, 10-13 noviembre de 1998, pp. 697-790. | spa |
dc.relation.references | Miguel Díaz, M. de. Evaluación y mejora de la actividad docente del profesorado universitario. Educ. méd., Barcelona, v. 6, n. 3, sept. 2003. Disponible en <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132003000300012&lng=es&nrm=iso> accedido en 08 nov. 2013. http://dx.doi.org/10.4321/S1575-18132003000300012 | spa |
dc.relation.references | Pedraja Rejas, L. (2012). Desafíos para el profesorado en la sociedad del conoci-miento. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(1), 136-144. Recuperado en 08 de noviembre de 2013, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014&lng=es&tlng=es.10.4067/S071833052012000100014 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, J. (1996): Necesidades de formación psicopedagógica para la docencia universitaria. Comunicación presentada en XI Congreso Nacional de Pedagogía, San Sebastián. | spa |
dc.relation.references | Santamaría, S. (2005). Características vinculadas al rol docente. Obtenido de SIE-RRA Prohenza E Del C. La evaluación del desempeño profesional en los procesos pedagógicos del perfeccionamiento. Rev Educ Sup 1992; 6 (2):75-81. | spa |
dc.relation.references | Vidal, G. (2009). La actividad del profesor. Obtenido de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelProfesor.asp | spa |
dc.relation.references | Vidal, G. La actividad del profesor. Consultado el 13 de Noviembre 2011, a partir de http://www.educar.org/articulos/LaActividaddelPro-fesor.asp | spa |
dc.relation.references | Zimpher, L., y Rieger, S. (1998): “Mentoring teachers: what are the issues?”, en: Theory into practice: Mentoring teachers, 27( 3), 175-182. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/401 | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Calidad de formación | spa |
dc.subject | Planes y programas | spa |
dc.title | Formación alumnos de la carrera de educaciónfísica, exigencia del medio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículos | spa |
dc.type.local | Articles | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |